Logo Computerhoy.com

Rusia es vetada del MWC tras el inicio de la guerra con Ucrania

Mobile World Congress
DepositPhotos

La organizadora detrás del Mobile World Congress de Barcelona, la GSMA, acaba de anunciar en un comunicado que veta al país en la feria que empieza este próximo fin de semana.

Tras el inicio de un conflicto armado con Ucrania, hemos empezado a ver cómo muchos países imponen sanciones a Rusia y cómo ha comenzado también una guerra cibernética.

Ucrania recluta hackers para mantener con seguridad sus servicios online e incluso vemos cómo ha empezado un éxodo de gente a otros países europeos.

En esta ocasión la GSMA, dirigida por Álvarez-Pallete, se ha mostrado en contra de este movimiento ruso y por ello ha decidido vetar al país en la Fira de Barcelona, donde tenían un pabellón dentro del marco del Mobile World Congress 2022.

Tal y como podemos leer en el comunicado que publica la Agencia EFE:

La organización empresarial GSMA, que coordina el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha condenado "enérgicamente" la invasión rusa de Ucrania y ha decidido dejar a Rusia sin pabellón propio en este congreso que arranca el lunes debido a las sanciones derivadas de la operación militar.

En un comunicado, la GSMA ha asegurado que cumpliendo "con todas las sanciones y políticas gubernamentales derivadas de esta situación no habrá pabellón ruso en el Mobile".

Como vemos es una baja de última hora en la feria de tecnología móvil más grande del mundo, que tras estos años de pandemia va a volver a abrir prácticamente todos los pabellones en la Fira de Barcelona.

Nosotros, desde Computerhoy.com estaremos presentes a pie de feria desde el próximo domingo para cubrir todas las novedades que se presenten allí e incluso haremos un podcast en directo mostrándoos las novedades y nuestra experiencia durante el evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.