Skip to main content

Samsung no asistirá a IFA 2020 y en su lugar celebrará un evento virtual

Director ejecutivo de la IFA, anunciando que el evento será presencial.

Director ejecutivo de la IFA, anunciando que el evento será presencial.

IFA

Redacción Computer Hoy

01/07/2020 - 10:17

Samsung acaba de confirmar que no asistirá a IFA 2020 y ofrecerá un evento virtual. ¿Será la última empresa en retirarse o vendrán más en las próximas semanas?

A pesar de que tengamos la sensación de que la pandemia del coronavirus está remitiendo, en estas semanas se encuentra en su momento de mayor apogeo a nivel mundial y todavía queda mucho camino por recorrer, además de desconocerse si habrá rebrotes. Y las multinacionales no olvidan esto a la hora de planificar su agenda.

En el caso de Europa, estamos reabriendo todas las fronteras a pesar de las dudas que existen respecto a algunos países. Y aunque se espera que de aquí a septiembre todo esté mucho más calmado, Samsung acaba de anunciar que no asistirá a IFA 2020, según ha confirmado TechCrunch, cayéndose así de la mayor feria de tecnología de Europa que se celebra tras el verano. Aunque, por otra parte, sí llevará a cabo presentaciones virtuales durante el evento.

"Si bien Samsung no participará en IFA 2020, esperamos nuestra asociación continua con IFA en el futuro", ha comentado la empresa en el anuncio. El motivo alegado para su baja, por supuesto, ha sido la pandemia del coronavirus. La IFA, recordemos, ha hecho pública su intención de llevar a cabo la cita con restricciones de aforo y fuertes medidas de seguridad.

En el caso de IFA 2020, existirán grandes limitaciones de aforo en comparación con anteriores años. Por ejemplo, se limitará la asistencia a 1.000 personas por día y habrá un férreo control en cada acto. El objetivo no es otro que evitar lo que ocurrió con el Mobile World Congress, el cual finalmente se vio cancelado ante la imposibilidad de garantizar las medidas de higiene necesarias entre los asistentes. En el caso de la alemana IFA, los organizadores esperan que "la situación general de salud pública mejore entre ahora y septiembre".

Desde Samsung también informan que esto no significa la cancelación de sus presentaciones. Han tomado la misma opción que otras empresas durante los últimos meses y ofrecerán un evento vía online que lo podrá ver todo aquel que lo desee.

Ahora queda por saber si alguna compañía más sigue el camino de Samsung. Por mucho que se aparente seguridad y vivamos una mejora respecto a meses anteriores, nadie evita pensar que todo evento puede sufrir bajas o cancelarse en estos tiempos.