Logo Computerhoy.com

Samsung espera batir récord de beneficios gracias a su negocio de semiconductores

Logotipo de Samsung

Samsung Electronics hace un año que desbancó a Intel del trono del mercado de semiconductores,convirtiéndose en el fabricante de procesadores más grande del mundo.De hecho, este negocio de Samsung está muy por encima de sus famosos smartphones, que pierden terreno por culpa de la alta competencia de otras compañías chinas. Para este tercer trimestre la compañía prevé que su ganancia operativa crezca un 20,4% interanual, según la estimación de resultados que acaba de publicar.

Samsung calcula que en el último trimestre su resultado de beneficios llegará a los 17,5 billones de wones, que al cambio actual equivale a unos 13.446 millones de euros. Esta cifra supondría un récord trimestral para la empresa, y eso teniendo en cuenta que ya en el primer trimestre llegó a los 15,6 millones de wones de beneficios.

En cuanto a la facturación, la cifra que avanzan es de un incremento del 4,7% interanual, alcanzando los 65 billones de wones (49.930 millones de euros), un número también positivo que estaría apoyado en gran medida por su rama de chips de memoria. 

El primer televisor 8K QLED de Samsung ya tiene fecha y precio: costará 15.000 dólares

Aunque muchos analistas auguran a medio plazo un descenso en el mercado de los semiconductores, el gigante surcoreano estima que la ganancia operativa en este tercer trimestre de su división de los procesadores podría superar los 13 billones de wones (9.992 millones de euros). En cualquier caso, los analistas ya recomiendan a Samsung diversificar su negocio y disminuir la dependencia hacía esta división en concreto antes de que el mercado entre en recesión. 

En el otro extremo estarían los teléfonos inteligentes, que durante el trimestre anterior habrían generado peores resultados, en concreto una caída del 22% en las ventas, y estarían perdiendo fuerza ante la presión competitiva de las marcas de móviles chinas como Huawei y Xiaomi.

En España, por ejemplo, Samsung supera en venta a Apple, aunque los móviles de Tim Cook recaudan más dinero por sus precios. Además, estas dos compañías hace tiempo que ven cómo se van acercando peligrosamente a los primeros puestos empresas como Xiaomi, Oppo y Huawei, que por su relación calidad-precio están conquistando cada vez más consumidores. 

Ante todas estas cifras, faltaría por conocer su beneficio neto, que se espera que se anuncie a finales de este mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado