Skip to main content

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ proporcionan un "alto nivel" de seguridad según el CCN

Samsung Galaxy S9 Plus

03/04/2019 - 12:41

Al igual que ocurrió hace un año con los Galaxy S8, el Centro Criptológico Nacional -adscrito al Centro Nacional de Inteligencia- acaba de certificar a los Samsung Galaxy S9 y S9+ como los móviles más seguros del mercado español. No con estas palabras, aunque se entiende que así es ya que sólo hay cinco terminales con su certificación, todos ellos de la marca coreana.

Este organismo les ha otorgado la "categoría alta" dentro del esquema del Sistema Nacional de Seguridad, algo de lo que Samsung no ha tardado en hacer gala.

La clave del sistema de cifrado de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ es Samsung Knox, el software de seguridad de la firma que protege en todo momento los archivos e información almacenados en él, desde que se enciende el terminal hasta que queda completamente desconectado.

Por supuesto, aunque Samsung es quien se ha llevado la palma, no es la única marca preocupada por la seguridad y privacidad de sus usuarios. Prácticamente todos los fabricantes se han lanzado a una carrera por garantizar más y mejor el cifrado de sus dispositivos, algo muy positivo para todos a la larga.

Destaca Samsung porque es la única que hasta el momento -que se sepa- ha logrado pasar por las pruebas del CCN, aunque desconocemos cuántos terminales han tratado de conseguirlo en los últimos años.

Pese a que la noticia afecta a los S9, se sobreentiende que Samsung ha mejorado aún más este aspecto en los nuevos Samsung Galaxy S10, aunque aún no han tenido la oportunidad de certificarlo con el CNI y sus organismos adscritos.

Al menos se puede calificar como muy buena noticia que fabricantes como Samsung se tomen muy seriamente la seguridad de sus clientes.

Ver ahora: