Skip to main content

Samsung, Huawei y Apple lideran la venta global de móviles en el último trimestre

La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas

23/11/2018 - 12:34

Samsung se ha coronado en el mercado de móviles global durante el tercer trimestre de 2018. La nueva infografía realizada por la consultora Counterpoint muestra como los tres gigantes de la tecnología, Samsung, Huawei y Apple se reparten los primeros puestos en el ranking de fabricantes de smartphone.

Desde el mes de julio hasta el de septiembre Samsung ha conseguido un 16% de la venta global de móviles, seguido de Huawei que, junto con su otra marca Honor, ha obtenido el 14%. En tercer lugar se encuentra Apple con 12% de mercado. Este tercer trimestre se han vendido menos teléfonos que el año anterior, en concreto un 5% menos.

En total se han vendido 380 millones de unidades en este periodo. A parte de las tres principales compañías, otras se van abriendo camino, como Xiaomi y Oppo que han conseguido un 9% de ventas cada una. La gráfica también resalta el 8% de Vivo y el 3% de Lenovo que suma sus ventas a las de Motorola.

Marcas que más han vendido en Q3 2018

En estos meses Samsung ha presentado varios móviles como el Samsung Galaxy S9 Plus, al igual que Apple cuyos nuevos móviles se presentaron en el mes de septiembre, aunque los últimos rumores sugieren que no han tenido la acogida que se esperaba. Aún así el cuarto trimestre del año suele ser el más fuerte en cuanto a presentación de móviles y es una fecha clave para la venta de dispositivos por fechas como el Black Friday o las Navidades.

No obstante los puestos del ranking varían según la región. Los consumidores suelen preferir aquellos productos creados por marcas cercanas, así en asía las marcas asiáticas son las grandes líderes del mercado, mientras que los países del norte de America promueven la compra de compañías estadounidenses, sin embargo esta tendencia va desapareciendo en la mayoría de las regiones.

Si se percibe un movimiento claro en esta industria es la gran expansión que están protagonizando las marcas asiáticas. Samsung por ejemplo consigue hacerse con el segundo puesto en el mercado de Estados Unidos y Canadá, con un 26% de las ventas de esa región. Apple mantiene en una buena posición con un 39%., seguido de LG. El mercado asiático está más repartido como se puede apreciar, las marcas se reparten el mercado con porcentajes entre los 10 y los 16.

Gráfica venta de móviles Q3 2018

El mercado Europeo muestra muy bien esa expansión de la tecnología asiática al resto del mundo y una relación cercana con Norte América, pues Apple sigue en el tercer puesto con un 19%, aunque la han adelantado Samsung y Huawei; y Xiaomi va cogiendo posiciones, seguramente impulsada por la buena acogida que ha tenido en nuestro país. El fabricante del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Redmi Note 5 llegó al cuatro puesto pocos meses después de elegir España como el país con el que comenzar el desembarco oficial en Europa.

Sin duda Samsung es el fabricante más potente en todo el mundo, siendo líder en tres regiones de las cinco que aparecen en la infografía.

Ver ahora: