Skip to main content

Samsung pierde un 56% en sus beneficios por la guerra comercial entre EE.UU. y China

samsung logo

05/07/2019 - 17:34

Samsung ha presentado su balance para el segundo trimestre del año y no son buenas noticias para los inversores.

La compañía surcoreana acusa una caída del 56% en los beneficios previstos para ese periodo, marcando así su tercer mes consecutivo de reducción de beneficios (que no pérdidas).

Durante este periodo Samsung ha cifrado sus beneficios en 5,56 mil millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2018 se fijaba en 13,3 mil millones de dólares. Se estima que los ingresos totales también disminuirán, aunque lo harán en menor medida con solo un 4%, al pasar de 49, 92 billones de dólares de 2018 a los 47, 89 billones de dólares previstos para 2019.

Si se busca un culpable para esta reducción de beneficios de Samsung, el claro culpable parece ser el mercado de los superconductores y las memorias flash DRAM y NAND utilizadas en las unidades SSD, memorias RAM y otros tipos de memoria, que se encuentra estancado reduciendo la previsión de ganancias.

Sin embargo, también ha tenido un gran impacto la tensa relación económica entre EE.UU y China. Samsung es uno de los principales suministradores de componentes para otras marcas, la mayoría de ellas chinas, por lo que las sanciones americanas a fabricantes chinos como Huawei ha generado incertidumbre en los pedidos de componentes durante el segundo trimestre del año.

La nota positiva lo pone el segmento de las pantallas, donde Samsung no solo ha igualado las cifras del año pasado, sino que incluso se espera que registre un ligero crecimiento. El negocio de la fabricación de pantallas de Samsung se cifra en 5,56 mil millones de dólares, de los cuales al menos 684 millones saldrán directamente de las arcas de Apple.

Tags:

#Samsung