Logo Computerhoy.com

Samsung podría acabar produciendo los procesadores de los coches autónomos de Tesla

Tesla Model 3

La industria de los coches autónomos está en pleno auge, las grandes empresas tecnológicas están colaborando con las marcas del sector del automóvil para impulsar el desarrollo de la tecnología necesaria. Una de ellas podría ser Samsung, la compañía de smartphones estaría desarrollando componentes para los coches autónomos de Tesla

La información la ha compartido la publicación The Korea Herald en un artículo donde varias fuentes aseguran que Samsung ha empezado a contratar ingenieros de software especializados en la conducción autónoma. Con más de cinco años de experiencia en esa tecnología, todos estarían formando un gran equipo de trabajo dentro del gigante tecnológico. 

Samsung niega rotundamente esta idea, pero las fuentes consultadas por el medio de comunicación están convencidas de que la empresa busca mantener en secreto esta nueva división hasta 2019 cuando estaría previsto anunciar oficialmente su entrada en el mercado de los vehículos inteligentes

Los fabricantes de automóviles se fragmentan ante la llegada del coche autónomo ¿Por qué?

Como ya hemos explicado antes, no se trataría de que Samsung fabricara sus propios coches, sino que este equipo de investigación trabajaría en el desarrollo de procesadores y sensores de imagen para los automóviles y formarían parte del sistema LSI Business of the Device Solutions de la compañía.

Esta tecnología se instalaría en la flota de vehículos de Model 3 de Tesla que se está preparando para el año que viene, según señalan las fuentes anónimas. Si resulta ser cierto, puede que sea el momento idóneo para hacer oficial la colaboración de ambas empresas junto a la presentación del coche. 

La compañía de Elon Musk ha sufrido últimamente ciertos problemas con su sistema de piloto automático fabricado por Mobileye de Intel, por lo que se rumorea que habría estado buscando un nuevo proveedor de procesadores para sus vehículos. 

Aunque ninguna de estas informaciones haya sido confirmada por las compañías implicadas, la tendencia del mercado hace creíbles las declaraciones publicadas por The Korean Herald, otras compañías como LG, competencia de Samsung, también están explorando esa tecnología, ya que el auge del sector automovilístico autónomo promete compensar en el futuro la inversión actual de las empresas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.