Logo Computerhoy.com

Samsung pondrá fin a la producción de pantallas LCD para centrarse en el QLED

samsung televisor

Samsung continúa con su plan para decir adiós para siempre a los paneles LCD. Tanto en los móviles como en los televisores este tipo de pantallas está llegando a su etapa final y dejando paso a otros modelos como los QLED. 

La compañía ya anunció hace tiempo su intención de transformar sus fábricas de paneles LCD. Cuenta con varias líneas de producción en Corea del Sur y China, que pronto pasarán a ocuparse de otro materiales, por culpa de la escasez de demanda de este tipo de pantallas. 

El cambio no se producirá de la noche a la mañana, primero cumplirá con todos los pedidos que tiene de este tipo hasta finales de año, suministrando estos paneles a sus clientes. Sin embargo, más de 1.072 mil millones de dólares se invertirán en la actualización de las fábricas de paneles LCD, para que puedan fabricar QLED, tal y cómo indican en SamMobile

Las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores

Las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores

El HDR de los televisores se ha convertido en un auténtico galimatías de siglas e intereses. No te pierdas todas las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores.

Lee el reportaje

Samsung utiliza sus pantallas QLED y OLED para competir con otras marcas como LG es el mercado de los televisores, dos modelos de pantalla más modernos y con mejor calidad de imagen que actualmente tiene más demanda que los LCD. 

Mientras, las marcas siguen mirando al futuro y buscando nuevas tecnologías que con el tiempo también terminen con los actuales paneles OLED y QLED. Durante dos años, Samsung ha estado apostando por la tecnología MicroLED en ferias tan relevantes como el CES de Las Vegas. Esta tecnología ofrece paneles más brillantes, mejores colores, negros profundos y carece de problemas de quemado.

No son los únicos que ven el MicroLED como el futuro de los monitores, algunos informes apuntan a que Apple también quiere que sus iPads y Macs cuenten con pantallas de este tipo, siendo la división Samsung Display uno de los proveedores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.