Logo Computerhoy.com

Samsung vende más móviles que Apple en 2018, Xiaomi, Oppo y Huawei se acercan

Samsung vende más móviles que Apple en 2018, Xiaomi, Oppo y Huawei se acercan

Puede que el smartphone sea el dispositivo tecnológico más popular del mundo, pero solo un puñado de compañías ganan dinero con su venta. En lo alto de la pirámide, las cosas siguen igual que el año pasado. Con datos de la consultura Newzoo, fechados en junio de 2018, Samsung es el mayor vendedor de móviles del mundo, aunque Apple gana más dinero. Xiaomi, Oppo y Huawei recortan distancias.

Según Newzoo, actualmente hay en el mundo 3.600 millones de smartphones activos. Eso es casi la mitad de la población mundial. El 27%, es decir, 893 millones, han sido fabricados por Samsung. Apple se queda en el 24%, lo cual tiene un mérito enorme teniendo en cuenta que en su catálogo apenas hay 4 o 5 móviles, todos de gama alta.

Oppo, Xiaomi, Huawei, y Vivo suman alrededor del 30%. Las compañías chinas vienen pisando fuerte.

En España los móviles de Xiaomi y Samsung son los más vendidos en Amazon

Como en los últimos años, Samsung es el mayor vendedor de móviles del mundo en 2018. Lo consigue gracias a un enorme catálogo que cubre todas las gamas, aunque sus mayores ventas están en la gama baja y media, y en países como la India, y otros lugares de Asia. Sin embargo sus ganacias están por debajo de las de Apple, porque el margen de beneficios de sus móviles baratos es muy bajo.

Apple vende menos pero gana mucho más dinero. Se centra en la gama alta con precios que incluso superan los 1600€. Esta misma semana ha presentados tres nuevos móviles, iPhone XsiPhone Xs Max, y iPhone Xr, cuyos precios varían entre los 859 y los 1659€.

En esta gráfica podemos ver los beneficios en la venta de móviles de Apple (rojo) frente a Samsung, desde 2009. En el último año, Samsung ha recortado mucho las distancias:

Beneficios Apple vs Samsung

Por su parte los fabricantes chinos siguen acercándose año tras año, gracias a su inteligente estrategia de móviles de calidad a precios bajos, y a que abren sedes en cada país, como ha hecho Oppo en España hace tan solo unas semanas.

Cómo entender la gama de móviles de Xiaomi

Pese a las cifras, durante los dos últimos años las ventas mundiales de móviles han descendido. A medida que todo el mundo tiene smartphone y que ya no lo cambian todos los años, desciende la necesidad de comprar uno nuevo.

Samsung está más protegida porque es un gigante también en el mundo de los electrodomésticos y la televisión. Apple deberá buscar nuevos mercados más allá del móvil. Se habla de la realidad virtual, hogar inteligente, e incluso la compra de Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung