Skip to main content

Search Ads, la plataforma de anuncios de la App Store llega a España

App Store

26/07/2018 - 12:27

Dos años: ese es el tiempo que ha tardado Apple en decidirse a llevar Search Ads a Europa y Asia, y concretamente también a España. Pero, ¿qué es Search Ads?

Todos sabemos que la mayoría de usuarios de la App Store encuentran sus aplicaciones a través del buscador: ponen una palabra para la búsqueda (por ejemplo, "alarma") y descargan alguna de las aplicaciones que se les muestran en los resultados. Esto hace que muchas aplicaciones interesantes se queden en el limbo esperando que alguien las descubra. 

A finales de 2016 la compañía de la manzana pensó ayudar a los desarrolladores dando visibilidad a esas aplicaciones con un programa de anuncios y de esa idea nació Search Ads, que por fin llega a España.

Así es la nueva versión web de la App Store

En realidad, con esta nueva actualización, la plataforma empezará a estar disponible en Europa, y Asia, después de que ya la extendieran a Australia, Canadá, México y Nueva Zelanda, por lo que ahora se encuentra en 13 países. Para animar a los desarrolladores la compañía les ofrece 100 dólares, unos 85 euros, para impulsar su primera campaña publicitaria.

Search Ads funciona de una manera muy simple. Su algoritmo se encarga de mostrar los anuncios relacionados con la búsqueda que ha realizado el usuario para evitar que empresas con grandes presupuestos monopolicen este sistema, además de no cansar a los usuarios con anuncios que no les interesan.

Por otro lado, hace unos meses hacía público Creative Set, un programa de pruebas para mejorar el diseño de los anuncios. Pueden elegir entre una gran variedad de tipos de anuncios y afinar las capturas de pantallas del producto que se muestran según el usuario. 

Etiquetas:

#Apple, #Destacado

Y además