Skip to main content

Sony, Hyundai y Nintendo cambian su política de garantías en USA

Precinto de garantía

15/05/2018 - 11:23

¿Podemos abrir un dispositivo que hayamos comprado para realizar una reparación sin pasar por el servicio técnico oficial? Esa es la cuestión que ha estado encima de la mesa de la Comisión Federal de Comercio Estadounidense estas últimas semanas. Los propietarios de consolas, y algún que otro dispositivo, habréis visto que hay unas pegatinas en puntos estratégicos que nos impiden abrir el dispositivo bajo anulación de la garantía

Eso es algo que, según una determinada ley estadounidense, es ilegal, ya que los consumidores deberían poder elegir cómo reparar un dispositivo averiado sin tener que pasar obligatoriamente por el servicio técnico. Bien, hace unas semanas, la FTC norteamericana anunció que estaba investigando a una serie de compañías que realizaban este tipo de prácticas. No dio los nombres de dichas compañías, hasta unas semanas después, cuando especificó que eran Microsoft, Sony, Nintendo, Hyundai, HTC y Asus las ''culpables'' de este tipo de prácticas.

Una vez realizado el anuncio, la FTC mandó una carta a los interesados haciéndoles saber que tenían 30 días para responder a las recomendaciones de la comisión y cambiar las políticas de garantías. Se trata de algo que está teniendo mucha repercusión en Estados Unidos, y ya sabemos qué compañías han modificado sus políticas.

garantía Xbox One

Sony y Nintendo ya han confirmado que han respondido a la carta de la FTC. Nintendo ha comunicado que cumplirá las garantías siempre y cuando se trate de un defecto no causado por el usuario o por otros actos no autorizados. Sony ha sido algo más difusa al afirmar que estas garantías no se aplican en caso de que accesorios de terceros dañen el dispositivo o alguien externo daña la consola al realizar una reparación. Parece que, si simplemente quitamos la pegatina, no habría problema.

Hyundai, por su parte, también ha modificado la terminología de la web. Asus y Microsoft aún no se han pronunciado, pero desde The Verge han contactado con HTC, quienes han confirmado que han recibido la carta y estudian el modo de cumplir las garantías gubernamentales.

Los televisores 4K mejor valorados en Amazon para disfrutar de las nuevas consolas

Sin embargo, no debéis lanzaros a abrir ahora mismo vuestras consolas. Y es que, que en Estados Unidos se aplique esto, no significa que en Europa pase lo mismo. De momento, y hasta que las compañías lo anuncien o algún Gobierno investigue la política de garantías, todo sigue como hasta ahora en nuestro territorio.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos