Logo Computerhoy.com

Sony integra su división de móviles en la de TV y cierra una de sus fábricas

Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus

Parece que a Sony no le va bien con su negocio de smartphones, y es algo que se comenta desde hace tiempo, desde hace bastante tiempo, algo que ha motivado a la compañía para mover ficha y reestructurar este negocio de forma interna, aunque evidentemente este movimiento puede causar preocupación entre los inversores.

De forma nada sorprendente, Sony ha anunciado la integración de su negocio de teléfonos móviles dentro de la división de imagen y TV, una de las principales dentro de la compañía japonesa. Puede tratarse de una simple reestructuración para aumentar la eficiencia o bien, como señalan algunos analistas, de una forma de camuflar las pérdidas generadas por su división de móviles.

Una vez dentro del negocio de TV de Sony -uno de los más rentables- las pérdidas que genera la fabricación y distribución de teléfonos ya no aparecerían como un borrón rojo en la cuenta de resultados de la compañía.

Sony Xperia 10 Plus

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 10. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Además, junto con estos cambios interno, la marca japonesa ha anunciado el cierre de su fábrica en China, de forma que sólo pasa a contar con una factoría en Tailandia. Esto podría dar una pista de que las cosas no van como se esperaban en cuanto a ventas de móviles.

No son pocos los que han reclamado a Sony que directamente cierre la división de telefonía y deje de vender sus Xperia, un producto que por ahora no es rentable y no parece que lo vaya a ser, al menos no en un futuro inmediato.

En su lugar, exigen que la compañía se dedique a lo que mejor sabe hacer: televisores, cámaras y sobre todo el negocio de PlayStation, en el que cada vez tiene más competidores y de más nivel, especialmente ahora que Google ha entrado en el sector por todo lo alto con Stadia.

Tras esta decisión, quizás sea cuestión de tiempo la retirada de Sony del mercado de los smartphones, en un momento en el que lo pueda anunciar de forma discreta y sin armar mucho revuelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.