Skip to main content

Spotify, a por el podcast con la billetera: compra dos plataformas clave en el sector

Spotify en el iPhone 6

06/02/2019 - 13:47

El sector del podcast crece de forma sostenida, con una proyección importantísima de cara los próximos años, crecimiento que ha terminado por llamar la atención de las principales compañías tecnológicas. Una de ellas es Spotify, que acaba de comprar dos plataformas clave para el podcasting a golpe de billetera: Anchor y Gimlet.

En este caso, Spotify no esconde sus objetivos: quieren ser la primera y principal plataforma de podcast del mundo, y para ello no van a escatimar en gastos. Quieren que en los próximos años los podcast constituyan hasta el 20% del contenido total de Spotify.

No hay cifras oficiales de cuánto ha pagado la compañía por adquirir a estas dos empresas, pero seguramente no ha sido poco. Ambas adquisiciones ayudarán a Spotify a dar un paso adelante dentro del sector, en el que otras compañías como Ivoox o iTunes ganan peso de forma casi constante.

Para Spotify esto es importante, y es que han detectado que los usuarios que consumen podcast de forma habitual pasan casi el doble de tiempo en la aplicación que aquellos que sólo escuchan música, y eso hace que sea mucho más fácil fidelizarlos y convencerlos para que paguen por la suscripción premium.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, ha escrito una carta abierta titulada Primero el audio en la que compara los ingresos generados por el audio y los que genera el vídeo, en cuyo caso sale ganando el vídeo por goleada, algo injusto según su punto de vista.

Estas son las mejores aplicaciones de podcast en 2019

Ya veremos cuáles son los siguientes pasos dentro de este sector. Lo que está claro por ahora es que Spotify quiere seguir creciendo y tiene la capacidad para hacerlo, no sólo por los recursos económicos de los que dispone sino porque también cuenta con una amplia base de usuario. Además, su aplicación ya tiene todo lo necesario para convertirse en una plataforma de audio más grande si cabe.

Eso sí, no lo va a tener nada fácil frente a competidores tan temibles. Ahora la lucha está por ver quién acumula la mayor cuota de mercado en un sector en crecimiento pero que aún tiene mucho que ganar de cara al futuro. El primer objetivo es sin duda ver la radio por el retrovisor.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: