Logo Computerhoy.com

Estos son los supermercados que más venden en España

Mercadona

Entre las cadenas de supermercados en España hay un líder muy claro. Resulta difícil no encontrar a más de una persona que no te recomiende sus productos de alimentación o de cosmética. Estamos hablando de Mercadona que ha cerrado el tercer trimestre con un 26,1% de cuota de mercado

La compañía de Juan Roig acabará el año reforzando su liderazgo y con un 0,8% más de cuota que el año pasado. Son los datos que ha publicado Kantar Worldpanel y que revelan cuáles son las marcas de supermercados que más ventas están consiguiendo entre los ciudadanos. 

Según estas cifras, Mercadona conseguido la misma cuota que en el segundo trimestre, el primer periodo en el que ha conseguido una resultado tan alto en España. Precisamente con estas buenas ventas, la compañía ha emprendido su expansión internacional, abriendo tiendas en Portugal. 

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Mercadona quiere cambiar el concepto de supermercado de toda la vida. La empresa trabaja para implantar en 1.600 establecimientos una serie de novedades que sean atractivas para los clientes y cambien la perspectiva de qué es un supermercado, lo que ofrecen y cómo pasar el tiempo en ellos.

Lee la noticia

Les sigue, en segundo puesto con un porcentaje del 8,6, Carrefour que ha ganado 0,3 puntos de cuota, pero que, como vemos, aún está a mucha distancia de la marca española. Florencio García, responsable de retail de Kantar explica que los consumidores eligen los supermercados por su sección de productos frescos y después acaban haciendo el resto de la compra en el resto de secciones de ese mismo supermercado. Carrefour este año a emprendido una serie de medidas para reducir el plástico en sus supermercados en secciones como la fruta y verduras para captar más clientes. 

Mientras, en el tercer puesto se encuentran luchando con fuerza Dia y Lidl. La marca Día que antes peleaba por el segundo puesto, ha caído 1,4 puntos en el último año, por lo que ahora se ve en el tercero y con Lidl pisándole los talones. Cuenta con una cuota de 6,1%, mientras que Lidl ya tiene 5,6% y ha subido 0,8 puntos. 

Según el análisis de Kantar, Dia todavía tiene una oportunidad de recuperar parte de lo perdido, mientras que en quinto lugar se encuentra Eroski con 4,8%, seguido de Auchan que ha transformado la marca Simply en Mi Alcampo, un cambio que podría darle algún resultado mejor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.