Logo Computerhoy.com

Una tarjeta Visa que recompensa con bitcoins tus compras

Marta Garijo

Hacker de bitcoins
Visa acaba de lanzar en unión con la compañía tecnológica de criptodivisas BlockFi una tarjeta cuya recompensa por usarla es ganar bitcoins, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Tarjetas para conseguir descuentos con cada compra o acumular puntos cada vez que la utilizas. Esta era la tónica habitual de este tipo de medios de pago hasta ahora. Visa acaba de lanzar en unión con la compañía tecnológica de criptodivisas BlockFi una tarjeta cuya recompensa por usarla es ganar bitcoins, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC. 

Esta tarjeta, que por el momento solo podrá utilizarse en Estados Unidos a excepción del estado de Nueva York por su regulación, se lanzará en marzo de 2021. La tarjeta será emitida por Evolve Bank & Trust y la empresa Deserve será socio tecnológico del programa. 

El funcionamiento de esta tarjeta será similar al de otros plásticos que recompensan con puntos. De esta manera, los poseedores de la misma recibirán un 1,5% del importe de las compras que hagan en Bitcoin que se guardarán de forma automática en su cuenta en BlockFi. 

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Eso sí, tener esta tarjera no será gratis. La cuota anual de esta tarjeta será de 200 dólares, aunque se podrá compensar con la oferta de lanzamiento en la que ofrecen 250 dólares en Bitcoin si se gastan 3.000 dólares o más durante los tres primeros meses tras abrir la cuenta. 

Estas son las condiciones que por el momento se conocen, según informa el medio especializado, que explica que los detalles adicionales como pueden ser las comisiones por hacer transacciones en el extranjero todavía no están disponibles. 

Para conseguir la tarjeta se ha habilitado una lista de espera para los actuales usuarios de la plataforma de criptodivisas. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Marta Garijo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.