Logo Computerhoy.com

Telefónica acaba con la permanencia en sus contratos ¿qué significa y cómo te afecta?

Telefónica
Telefónica acaba con la permanencia en todos sus contratos y se convierte así en la primera gran operadora que se atreve con este paso, siguiendo el ejemplo de Pepephone o bien O2, que ya aplicaban esta estrategia comercial.

Telefónica ha dado un gran paso para la libre de elección del usuario eliminando el temible compromiso de permanencia para todos sus contratos y clientes, sean nuevos e incluso actuales.

Durante años los contratos de permanencia han sido una de las primeras dificultades que ha tenido el usuario a la hora de elegir libremente una operadora móvil o de Internet, pero la tendencia es la liberalización y a la libertad de elección, para que sea el cliente el que elija el servicio según su calidad, sin tener que estar mirando con detenimiento la letra pequeña del compromiso de permanencia.

Desde ya mismo, los clientes de Telefónicaya no cuentan con compromiso de permanencia. De esta manera, se convierte así en la primera gran operadora en eliminar la permanencia para todos sus contratos, siguiendo los pasos de operadoras más pequeñas como Pepephone o bien O2.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Telefónica ya inició el proceso en 2013 cuando suprimió todos los compromisos de permanencia en sus tarifas para dispositivos móviles, y el año pasado continuó con las tarifas Fusión. Este último paso es una de las estrategias de la operadora  al respecto para permitir una elección libre del consumidor.

No obstante, si vas ahora a contratar cualquier tarifa de Movistar, puedes ver en la página web que se señala que no tiene compromiso de permanencia. Además, este cambio también se aplicará con efecto inmediato en los clientes actuales que hubieran firmado anteriormente algún tipo de compromiso de permanencia.

Tal como ha destacado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre”.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

También aprovechando el anuncio, Movistar ha actualizado su contrato infinito permitiendo ahora una bonificación de 12 meses por 24,95 €.

Habrá que ver si otros grandes operadores del mercado adoptan esta estrategia, que parece que será la norma durante los próximos años.

[Fuente: Movistar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado