Skip to main content

Telefónica cierra Tuenti definitivamente en junio, y ya sabemos a dónde migrarán sus empleados y clientes

Tuenti

24/04/2022 - 19:18

Un comunicado del sindicato Comisiones Obreras desvela la fecha del cierre definitivo de Tuenti, y a dónde irán sus trabajadores y clientes.

Hubo un tiempo en que Tuenti soñaba con ser la Facebook española. Ese sueño terminó, y su conversión en operadora de telefonía también llegará a su fin en breve.

Telefónica anunció el cierre de Tuenti en febrero, pero sin dar una fecha definitiva. Ahora al fin sabemos cuándo y cómo ocurriría. El sindicato Comisiones Obreras ha publicado un comunicado para sus asociados, en donde anuncia cursos para los trabajadores de Tuenti, que dejará de funcionar el 1 de junio. Fuentes del sindicato han confirmado después que será un cierre escalado a lo largo del mes.

Todos los empleados de Tuenti pasarán a formar parte de la plantilla de O2, otra filial de Telefónica. Así que no se van a perder empleos. Los clientes se reparten entre O2 y Movistar.

Cómo acceder a mi correo Movistar o Telefonica y cómo recibir emails en el móvil

Cómo entrar en un correo Movistar o Telefónica antiguo y recibir emails en el móvil y el PC

 En concreto, los clientes de telefonía de Tuenti han migrado a la tarifa Inicia de Movistar, que es idéntica a la que tenían.

Por su parte los clientes solo fibra, o con fibra y móvil, se acomodan en las diferentes tarifas de O2.

Ha sido, por tanto, una transición sencilla y sin traumas. Pero merece la pena dedicar algunas líneas a recordar lo que Tuenti significó hace unos años, antes de decirle adiós para siempre.

galeria review xiaomi 11 lite new edition

Estos son los mejores móviles baratos de Xiaomi en 2022

Tuenti nació en 2006, en la época feliz e inocente del auge de las redes sociales, cuando Mark Zuckerberg era el rey del mundo y todos querían estar en Facebook, o ser como ella. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, después de todo lo que hemos sabido...

Como su nombre indica Tuenti era una red social enfocada a los jóvenes, en concreto a los universitarios, aunque después se abrió a todo el mundo. Entre 2009 y 2012 llegó a ser la red social más usada en España por los menores de 25 años, superando a Facebook, Instagram, etc. Llegó a acumular 15 millones de usuarios.

VIDEO

¿Sabes qué es METAVERSO, sus peligros y sus ventajas?

En 2010 fue adquirida por Telefónica, que comenzó a asociarla con tarifas móviles baratas para jóvenes. Poco a poco fue perdiendo popularidad, hasta que en 2016 se cerró la red social, y se convirtió en operadora móvil virtual de bajo costo.

Con la creciente competencia en este segmento, Telefónica ha decidido cerrar definitivamente Tuenti el 1 de junio. Para muchos jóvenes españoles, la primera red social que utilizaron.

Y además