Logo Computerhoy.com

Telefónica cierra Tuenti definitivamente en junio, y ya sabemos a dónde migrarán sus empleados y clientes

Tuenti

Un comunicado del sindicato Comisiones Obreras desvela la fecha del cierre definitivo de Tuenti, y a dónde irán sus trabajadores y clientes.

Hubo un tiempo en que Tuenti soñaba con ser la Facebook española. Ese sueño terminó, y su conversión en operadora de telefonía también llegará a su fin en breve.

Telefónica anunció el cierre de Tuenti en febrero, pero sin dar una fecha definitiva. Ahora al fin sabemos cuándo y cómo ocurriría. El sindicato Comisiones Obreras ha publicado un comunicado para sus asociados, en donde anuncia cursos para los trabajadores de Tuenti, que dejará de funcionar el 1 de junio. Fuentes del sindicato han confirmado después que será un cierre escalado a lo largo del mes.

Todos los empleados de Tuenti pasarán a formar parte de la plantilla de O2, otra filial de Telefónica. Así que no se van a perder empleos. Los clientes se reparten entre O2 y Movistar.

Cómo acceder a mi correo Movistar o Telefonica y cómo recibir emails en el móvil

 En concreto, los clientes de telefonía de Tuenti han migrado a la tarifa Inicia de Movistar, que es idéntica a la que tenían.

Por su parte los clientes solo fibra, o con fibra y móvil, se acomodan en las diferentes tarifas de O2.

Ha sido, por tanto, una transición sencilla y sin traumas. Pero merece la pena dedicar algunas líneas a recordar lo que Tuenti significó hace unos años, antes de decirle adiós para siempre.

Xiaomi Redmi 13C

Tuenti nació en 2006, en la época feliz e inocente del auge de las redes sociales, cuando Mark Zuckerberg era el rey del mundo y todos querían estar en Facebook, o ser como ella. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, después de todo lo que hemos sabido...

Como su nombre indica Tuenti era una red social enfocada a los jóvenes, en concreto a los universitarios, aunque después se abrió a todo el mundo. Entre 2009 y 2012 llegó a ser la red social más usada en España por los menores de 25 años, superando a Facebook, Instagram, etc. Llegó a acumular 15 millones de usuarios.

En 2010 fue adquirida por Telefónica, que comenzó a asociarla con tarifas móviles baratas para jóvenes. Poco a poco fue perdiendo popularidad, hasta que en 2016 se cerró la red social, y se convirtió en operadora móvil virtual de bajo costo.

Con la creciente competencia en este segmento, Telefónica ha decidido cerrar definitivamente Tuenti el 1 de junio. Para muchos jóvenes españoles, la primera red social que utilizaron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12 Pro