Logo Computerhoy.com

Telefónica integrará el catálogo de Netflix en Movistar+

Ver netflix en la television

Telefónica y Netflix han anunciado una alianza mundial para integrar el servicio de Netflix en las plataformas de televisión y vídeo de Telefónica en Europa y América Latina. En virtud de este acuerdo, Movistar+ podrá emitir los contenidos del popular servicio de streaming. 

Los rumores ya habían anticipado esta alianza hace unos meses. En enero se empezó a hablar de que las dos compañías se encontraban ultimando las negociaciones para integrar Netflix en la oferta de contenidos de Movistar+. Se decía que ambas plataformas estaban acercado posiciones, pasando de ser enemigas a colaboradoras, y todo apuntaba a que la integración de Netflix en el catálogo de Movistar+ era inminente.

El anuncio de hoy demuestra que los rumores estaban en lo cierto, y la nueva alianza tiene ventajas para las dos partes. Por un lado, con este movimiento Movistar podrá diversificar sus ofertas para no depender tanto del fútbol y fortalecer su apuesta por series y películas, así como atraer a una clientela más joven. 

"Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de vídeo más atractiva posible, ya sea nuestro propio contenido o proveedores externos", afirma en un comunicado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. "La asociación con Netflix mejorará significativamente nuestras plataformas de vídeo multicanal existentes".

¿Pensando en renovar tu televisor? Estos son los más vendidos de Amazon España

Pero Movistar no es la única beneficiada con el acuerdo. Por su parte, Netflix conseguirá acercarse a un público que hasta ahora no se ha planteado pagar una cuota mensual por una suscripción a una plataforma de contenidos en streaming. "Al hacer que Netflix esté disponible en las plataformas de televisión y vídeo familiares y fáciles de usar de Telefónica, los consumidores pueden ver todo el contenido que aman en un solo lugar", afirma en un comunicado Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix.

El acuerdo abarca una gama de iniciativas que varían en función de cada mercado, incluida la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago y el acceso a Netflix desde el servicio Movistar Pay Vídeo OTT. Las características concretas para cada país se anunciarán próximamente, así que tendremos que esperar hasta que haya más información.

Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas, mientras que la integración de Netflix con Movistar+ en España está prevista para finales de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado