Logo Computerhoy.com

Telefónica lanzará en España O2 como nuevo operador low cost

O2 Telefónica

Telefónica se está preparando para competir en el segmento low cost contra MásMóvil. La operadora tendría previsto lanzar este verano en España O2, la marca con la se conoce a la empresa en Reino Unido y Alemania, como su compañía de bajo coste en nuestro país. El objetivo no es otro que conseguir atraer a los clientes a los que Movistar no es capaz de llegar con un catálogo de tarifas más económicas, aunque sin ser las más baratas del mercado.

Tras la compra de Yoigo y Pepephone, MásMóvil ha visto cómo sus clientes han crecido sustancialmente gracias a su ofertas low cost. Sumando los usuarios de contrato móvil y de banda ancha fija, la operadora consiguió 946.000 nuevos clientes en 2017, y durante el primer trimestre de 2018 su número de consumidores ha aumentado en unos 400.000 nuevos usuarios.

Estos datos han puesto en alerta a las demás compañías, y Telefónica ha decidido actuar atacando al sector low cost español con una nueva marca. Los rumores apuntan que la empresa lleva varios meses estudiando la creación de su línea de bajo coste, y según informa El Español finalmente se habría decidido a traer al mercado de nuestro país O2, la marca que ya goza de reconocimiento y buena reputación en Reino Unido y Alemania.

¿Quieres comprar un móvil barato? En Amazon España tienes smartphones por menos de 200 euros

De momento no está claro cuál sería el catálogo de productos de O2, aunque todo parece indicar que constaría de móvil y fibra óptica, sin paquetes que incluyan televisión o fútbol. Los precios tampoco serían los más económicos del mercado pero sí ajustados, con el objetivo de atraer a esos clientes que quieren una conexión aceptable y un contrato móvil pero que no están dispuestos a pagar los paquetes Fusión de Movistar. 

Por tanto, con el aterrizaje de O2 en nuestras fronteras, Telefónica tendría tres marcas en España: Movistar para los clientes que quieren paquetes convergentes que incluyan televisión, Tuenti para los usuarios jóvenes con precios muy bajos para fibra y móvil, y O2 con una oferta de fibra y móvil con precios bajos pero orientada a un público objetivo adulto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado