Logo Computerhoy.com

Telefónica negocia con Amazon la integración de Prime Video

telefónica

Telefónica podría estar negociando con Amazon la integración de Amazon Prime Video en sus paquetes convergentes Movistar Fusión de fijo, móvil, televisión e Internet.

Así se lo ha transmitido una persona familiarizada con la operación al medio estadounidense Bloomberg, que señala que el objetivo de este movimiento forma parte de los esfuerzos del operador por ofrecer a los consumidores la oferta más amplia de contenido para hacer más atractivos sus productos.

Este nuevo acuerdo se sumaría a la alianza que Telefónica y Netflix anunciaron el pasado mes de mayo, en virtud de la cual Movistar+ podrá emitir los contenidos del popular servicio de streaming en su plataforma. Sumando Amazon Prime Video a esta ecuación, los paquetes de Movistar integrarían dos de los servicios de streaming más populares, lo que evitaría a los clientes la molestia de tener suscripciones separadas para cada uno de ellos.

¿Pensando en renovar tu televisor? Estos son los más vendidos de Amazon España

Además, la fuente de Bloomberg asegura que Prime Video no es el único servicio de streaming con el que tiene conversaciones Telefónica, y al parecer el operador también está sondeando a otras plataformas "para que cubran ciertos mercados".

A pesar de que ni Telefónica ni Amazon han querido hacer comentarios relacionados con el asunto, por lo que no hay confirmación de que sea cierto, la información no resulta para nada descabellada. El movimiento encajaría a la perfección dentro de la estrategia del operador español de ofrecer una mayor variedad de contenidos en sus paquetes, con el objetivo de hacerlos más atractivos para arañar usuarios a la competencia. 

No olvidemos que, cuando se hizo público el acuerdo con Netflix, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ya afirmó que la intención de la compañía es ofrecer a los usuarios "la oferta más atractiva posible, ya sea nuestro propio contenido o proveedores externos". 

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona esta posible alianza, si finalmente se materializa y cómo afectará a los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.