Logo Computerhoy.com

Tesla alcanza su objetivo al producir más de medio millón de coches en 2020

Gigafactory de Tesla
Tesla anuncia que han conseguido su objetivo de producir más de 500.000 coches eléctricos durante 2020, aunque se han quedado a las puertas del mismo hito en lo que respecta a venta de coches.

Tesla tenía como objetivo producir más de 500.000 unidades de sus coches eléctricos para 2020, una cifra que a pesar de la pandemia del coronavirus han conseguido superar.

El fabricante de coches eléctricos Tesla, en ocasión de sus últimos resultados financieros trimestrales, acaba de anunciar que han sido capaces de producir más de medio millón de vehículos a lo largo de 2020, un hito que supone un aumento del 40 % frente a 2019.

Las cifras son muy similares a las entregas, es decir coches fabricados y ya vendidos al cliente final, que se han situado en 499.550 unidades en los últimos 12 meses, lo que representa igualmente un 36 % más respecto a los mismos datos de 2019.

De hecho es significativo el último trimestre de 2020, donde la compañía ha sido capaz de vender 180.570 unidades de sus coches eléctricos, lo que supone un nuevo récord para la empresa.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha señalado que “está muy orgulloso del equipo de Tesla por lograr este gran hito”. Afirma que al comienzo al crear la empresa, pensaba que “tenían solo un 10 % de posibilidades de sobrevivir en el mercado”.

Ahora el objetivo de Tesla es aumentar la producción de sus vehículos para 2021, algo que conseguirán con la gigafactory de su nueva planta de Shanghái para nutrir de vehículos al continente asiático pero también a la nueva gigafactory de Berlín que surtirá a todo el continente europeo.

Tesla lleva varios trimestres recibiendo más órdenes de fabricación de vehículos que los que puede producir, lo que demuestra que el mercado del coche eléctrico está en pleno auge y que a buen seguro que irá mejorando durante los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla