Logo Computerhoy.com

Tesla contra las cuerdas: cerrará una docena de instalaciones de su negocio solar

SolarCity

El negocio de los paneles solares de Tesla no está funcionando muy bien, y la empresa de Elon Musk ha decidido cerrar una docena de sus instalaciones para airear y cuadrar cuentas.

Cuando Tesla adquirió SolarCity por un montante de 2.600 millones de dólares hace dos años, no podía pensar en las enormes pérdidas que estaría deparando este negocio a la totalidad de la empresa. Ahora, como parte de esa restructuración de negocio anunciada previamente por la empresa hace unas semanas, se cerrarán una docena de estas instalaciones en nueve estados de Estados Unidos.

Gracias a unos documentos internos que ha conseguido el medio Reuters, se confirma el final de la asociación minorista con Home Depot Inc, una empresa de mejoramiento de hogar que generaba aproximadamente la mitad de las ventas.

En concreto las instalaciones de SolarCity que se cerrarán son las presentes en California, Maryland, Nueva Jersey, Texas, Nueva York, Nueva Hampshire, Connecticut, Arizona y Delaware. Aunque por otra parte seguirán abiertas unas 60 instalaciones en otras áreas del territorio norteamericano.

Tesla no ha confirmado qué sitios finalmente van a cerrar y cuántos empleados serán despedidos, y ni mucho menos la fuerza laboral total afectada. Lo único que sí han señalado es que todos estos recortes forman parte de la restructuración general anunciada hace unos meses donde se pretende prescindir del 9% de la totalidad de fuerza laboral de la empresa.

Un comunicado recibido por Reuters desde Tesla señala que “seguimos esperando que el negocio solar de baterías de Tesla sea del mismo tamaño que el automotriz a largo plazo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.