Skip to main content

La Thermomix se resiente por el éxito de los robots de cocina de Lidl, Taurus y Aldi

thermomix

04/07/2019 - 10:43

La guerra en el mercado de los robots de cocina se está complicando, nuevas marcas han entrado en la competición y se lo están poniendo muy difícil a la reina por excelencia que hasta ahora era Thermomix, pionera en este sector. 

Lidl, Aldi o Taurus son algunas de las compañías que han entrado con pie firme y están teniendo muy buena aceptación entre los consumidores, obligando a la Vorwek, empresa creadora de Thermomix, a volverse más competitiva.

Además de buscar nuevas formas de mejorar su producto, esta semana se ha conocido que esta empresa ha decidido trasladar parte de su fabricación a Asia. Hasta ahora la Thermomix se fabricaba en dos grandes centros en Europa, uno en Francia y otro en Alemania.

Thermomix y los mejores robots de cocina de 2018

Estos robots de cocina tan famosos dejarán de crearse en Wuppertal, la fábrica de Alemania, donde se eliminarán hasta 200 empleos para llevar parte de este trabajo a China a finales de 2019, según han reportado varios medios alemanes.

La fábrica francesa se mantendrá, mientras que en Alemania continuarán encargándose de producir las cuchillas y el motor de sus robots de cocina, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Robots de cocina mucho más baratos

El precio: esa es la principal baza a favor de las alternativas a la Thermomix y lo que hace que muchos consumidores opten por estos nuevos electrodomésticos. Mientras que las distintas versiones de Thermomix oscilan entre 500 euros y los 1.500 euros aproximadamente, compañías como Lidl venden los suyos por menos de 400 euros. 

Uno podría pensar que la diferencia de precio influye en las características, pero en la mayoría de los casos no es así. Por ejemplo, mientras el último modelo de Thermomix, el TM6, cuenta con un vaso de 2,2 litros, el Monsieur Cuisine de Lidl cuenta con un recipiente de 3 litros. 

Incluso en la potencia hay diferencia. Los usuarios pueden elegir los 1.000 W de potencia del motor del Cecotec IronMix que ahora mismo se puede encontrar en Amazon por 204 euros, y renunciar a los 500W que tiene el motor de Thermomix. 

El robot de cocina MyCook de Taurus es el que cuenta con el precio más parecido al de la Thermomix, unos 1.000 euros. Aunque en su caso se puede encontrar por 899 euros, y cabe señalar que cuenta con un motor de 1.600 W y un vaso de 2 litros

Frontal Taurus Mycook Touch Black Edition

También cuenta con unos modos de cocina más similares que los del resto de marcas como Lidl y Aldi que difieren más de Thermomix. A la hora de comprar uno de estos robots es importante fijarse en si, además de amasar y cocer, puede sofreir o emulsionar, por ejemplo.

En cualquier caso, ningún fabricante quiere quedarse atrás. Casi todas estas marcas están ya adaptando sus productos a las últimas demandas, incorporando conexión a internet a sus electrodomésticos y ofreciendo una amplia variedad de recetas y accesorios. 

"Que haya más robots y tengan más notoriedad es un reto y un estímulo a la innovación" explicaba Ignacio Fernández-Simal, director de general de Thermomix España, en una entrevista a Economía Digital. Y está claro que ya no está solos en este mercado, por lo que tendrán que hacer muchos cambios para seguir entre las primeras opciones por los consumidores. 

Ver ahora: