Skip to main content

Tinder obligada a pagar millones de dólares por discriminación de edad

Tinder

26/01/2019 - 11:44

Una demanda colectiva por discriminación de edad contra Tinder presentada en Estados Unidos ha derivado en que la popular aplicación de citas tenga que pagar a miles de sus usuarios millones de dólares.

A Tinder le puede acabar saliendo caro sus polémicos planes de suscripción. Como bien sabes, el precio por suscribirse a Tinder Plus y Tinder Gold es diferente si tienes más o menos de 30 años. Si eres menor de 30 años pagarás prácticamente la mitad, o si lo ves desde otra perspectiva, si tienes más de 29 años vas a tener que pagar el doble.

Esto ha acarreado multitud de críticas a la popular aplicación de citas por considerar que está discriminando a los usuarios por edad. No obstante, muchos no entienden por qué deben pagar el doble por tener más de 29 años cuando eso no asegura tener un trabajo fijo ni estar ganando más que una persona que tiene dos o tres años menos de edad.

Cuando la filial Match Group recibió la demanda, se defendió comparándolo con los descuentos que hace por ejemplo Spotify a estudiantes, y también afirmando que una persona menor de 30 años, en general, cuenta con menos poder económico que una que tiene 30 años o más. Si bien esto puede parecer lógico, no tiene por qué cumplirse y ni mucho menos equiparar el bienestar socioeconómico de un país con otro.

Esta demanda contra la aplicación de citas se presentó en abril del año pasado en el juzgado de California por Lisa Kim y en nombre de otros 230.000 afectados. Si bien la aplicación quiso acabar con la demanda citando una cláusula de arbitraje en sus términos de servicio, finalmente los afectados apelaron y lograron llegar a un acuerdo extrajudicial con Match Group.

El acuerdo incluye pagar una compensación de 11,5 millones de dólares y cada uno de los demandantes recibirá 50 Super Likes gratis, y también 25 dólares en efectivo o bien una suscripción gratuita de un mes a Tinder Plus o Tinder Gold.

Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

Cabe aclarar que esta sentencia solo es en California, y que la aplicación de citas ha acordado dejar de cobrar distintas tarifas a usuarios en función de su edad en este estado. Sin embargo, los planes de suscripción actuales seguirán diferenciando la edad en el resto de países del mundo, incluido España.

Tags:

#Apps