Logo Computerhoy.com

Todo lo que no te va a gustar de AVLO

interior tren

Si algo hemos aprendido con los viajes en avión de las compañías low cost es que nada es tan barato como parece y cualquier extra acaba pagándose tan o más caro que el pasaje. Con AVLO ocurrirá algo similar en algunas circunstancias, ya que el viaje va a ser bastante barato, pero no contará con muchas de las ventajas de los AVE normales.

Tal como se ha publicitado, una vez pasada la oferta de billetes a 5 euros, los viajes costarán entre 10 y 60 euros habitualmente, aunque como ocurre con compañías como Ryanair, los precios variarán según las circunstancias y el equipaje.

Si quieres viajar con una segunda maleta en el recorrido de la línea Madrid-Barcelona, tendrás que pagar entre 10 y 30 euros, un precio que puede ser muy tomado en cuenta al pensar que casi siempre suelen ser viajes de ida y vuelta.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

El precio de la maleta va en aumento según cuándo se sume al trayecto. Serán 10 euros si se añade en el proceso de compra, 15 si se hace posteriormente y 30 si ya es en la estación. En caso de que quieras llevar un equipaje de mano, no habrá problema siempre que no supere los 23 x 36 x 25 cm.

Pero este no será el único extra que podrás pagar. En caso de que desees un asiento específico, porque no te gusta el pasillo o si prefieres tener libertad para moverte, tendrás que pagar un precio de 8 euros.

Además de todo esto, no existirá en principio la posibilidad de viajar con mascota, a no ser que sean perros guía. También se cobrará por usar el WiFi del tren y si quieres beber algo, más vale que lo lleves de casa: no habrá bar.

Tal como se puede ver, la opción de AVLO será más barata que Renfe en general, pero siempre que no empieces a sumar extras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.