Logo Computerhoy.com

Trump advierte a Apple y los ''anima'' a fabricar en Estados Unidos

Apple: apple watch y iphone

Cuando Trump habla sobre algo, no pasa desapercibido, y tras una semana repleta de polémicas, ha vuelto a ''meterse'' en la industria tecnológica. Y ahora ha tocado a la que parecía intocable: Apple. Directamente, Trump ha animado a Apple a fabricar en Estados Unidos si no quieren sufrir las consecuencias. Vamos, los aranceles a China.

La política proteccionista de Donald Trump no es un secreto. Estos últimos meses, diferentes empresas del sector de la telefonía, como Huawei o ZTE, han sido golpeadas duramente por los Estados Unidos, algo que mezcla intereses económicos en el propio país con el proteccionismo mencionado anteriormente.

Y es que, en Estados Unidos se han dado cuenta que Huawei y ZTE son las empresas - chinas - que han montado gran parte de las redes de nueva generación del país, y han decidido que no podían permitirlo. Por eso, han golpeado duramente a empresas como ZTE, pero por otra parte, y no solo en la industria tecnológica, han impuesto unos elevados aranceles a todo lo que viniera de China.

Como podéis imaginar, es algo que va contra cientos de empresas estadounidenses que cuentan con parte de la producción en países como China, y Apple es una de ellas. Foxconn es la empresa que fabrica gran parte de los componentes que utilizamos hoy día, y también es la responsable de los iPhone, así como de otros productos de Apple.

Apple avisó hace unos días sobre el aumento de precio de algunos productos si el ''plan'' de Trump llegaba a consolidarse. Concretamente, productos como el Mac Mini, HomePod, los Apple Watch, los AirPods, el Apple Pencil y otros dispositivos, o componentes, aumentarían su precio en un 25%, lo que conllevaría un aumento del precio de venta a consumidor.

Esto es algo que afectará a otras empresas, como Sonos y Fitbit, entre otras, y ahora Trump ha avisado, de nuevo, sobre lo que puede pasar si las empresas estadounidenses no fabrican sus productos en Estados Unidos. Y, de nuevo, lo ha hecho a través de Twitter.

Los auriculares con cancelación de ruido mejor valorados en Amazon

Sí, la red social no es lo más ortodoxo para que un presidente avise de estas cosas, pero es algo a lo que estamos acostumbrados con el peculiar Donald Trump. Concretamente, el presidente ha declarado lo siguiente a través de Twitter:

''Los precios de Apple se incrementarán debido a las masivas tasas que podríamos imponer a China, pero hay una solución para tener una tasa CERO y, de hecho, beneficios fiscales: fabricad vuestros productos en Estados Unidos y no en China. Empezad a crear fábricas ahora''.

Apple ha movido parte de su producción a China y, de hecho, Foxconn también se está moviendo a EE.UU., pero es normal que pase tiempo antes de que todos los productos puedan ser fabricados en Estados Unidos, como quiere Trump. Luego, habría que ver si el precio se mantiene aunque la producción sea local, con los beneficios que Trump quiere adjudicar a las empresas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado