Logo Computerhoy.com

Twitter se ha interesado por TikTok, pero Microsoft lleva la delantera

TikTok Twitter
DepositPhotos
Twitter se habría acercado a ByteDance para interesarse para una posible compra o fusión con TikTok en los Estados Unidos, en un acuerdo muy difícil de alcanzar dado que Microsoft tiene muy avanzadas las conversaciones.

ByteDance, los responsables de TikTok, están sumidos en una cuenta atrás para intentar vender sus operaciones en Estados Unidos a alguna compañía interesada, y la última que ha preguntado ha sido Twitter, aunque se trataría de un acuerdo bastante complicado de hacer.

Microsoft ha admitido estar en conversaciones con ByteDance, los responsables de TikTok, para adquirir las operaciones comerciales de la aplicación en Estados Unidos, en un acuerdo que podría fructificar antes del próximo 15 de septiembre, la fecha límite que se ha puesto sobre la mesa.

Pero no es el único actor tecnológico que se ha interesado por la situación de TikTok, y según adelanta el rotativo de The Wall Street Journal, Twitter ha mantenido conversaciones preliminares para una especie de fusión con TikTok. En este caso no está claro que Twitter tenga la capacidad económica para una posible adquisición, pero podrían estar buscando algún acuerdo comercial para encargarse de las operaciones y de los datos de los usuarios estadounidenses.

Pero tras la orden ejecutiva de la Administración Trump del pasado 6 de agosto, que prohíbe a la empresa matriz de TikTok realizar transacciones en los Estados Unidos, ha acelerado cualquier tipo de negociación con actores de aquel país. Eso sí, como la orden entra en vigor dentro de 45 días ByteDance debe darse prisa para deshacerse de sus operaciones comerciales en el país estadounidense.

Hasta ahora Microsoft ha sido la única que públicamente ha admitido conversaciones con ByteDance para una posible adquisición, al menos en lo que respecta a las operaciones de la aplicación de vídeos cortos en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Desde Wall Street Journal consideran una posibilidad remota que Twitter se haga con TikTok, no solo porque Microsoft tiene las negociaciones mucho más avanzadas, sino porque Twitter es mucho más pequeño que Microsoft y no tiene el dinero suficiente para afrontar la totalidad de la operación.

De momento Twitter se ha negado a comentar sobre esta información que ha trascendido, y en ByteDance se mantienen en total silencio mientras negocian dar salida a su participación en Estados Unidos antes del 15 de septiembre.

[Fuente: WSJ]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.