Logo Computerhoy.com

Uber asalta definitivamente el mercado del taxi: ya permite hacer reservas mediante un número de teléfono

Uber Modo Silencio

La trayectoria de empresas como Uber es una continua batalla por lograr o aumentar beneficios en los distintos países donde se implanta. Por eso, siempre intentan implementar todo tipo de facilidades para los clientes o extras que los motiven a elegir su servicio y no el de la competencia. La última prueba que está haciendo Uber no es que sea innovadora, pero sí lógica.

Uber está probando en Estados Unidos la posibilidad de reservar el viaje mediante una llamada telefónica para que puedan hacerlo aquellos que carecen de smartphone o datos en el móvil en ese momento. ¿Funcionará? Es complicado saberlo, pero en España muchos seguimos llamando a Radio Taxi.

Según los datos de The Verge, el 81% de los ciudadanos estadounidenses tiene smartphone, por lo que el objetivo de la compañía será llegar a ese 19% que carece de él.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

De momento, el servicio solo estará en Arizona y para pedir un vehículo han optado por uno de esos números basados en palabras que utilizan allí como regla nemotécnica: 1-833-USE-UBER

Al llamar a Uber, el operador dará a la persona el mismo presupuesto que si hiciese la reserva mediante la aplicación de la compañía. Una vez hecha la reserva, el pasajero recibirá un SMS con la información básica del viaje: presupuesto, matrícula del coche, nombre del conductor, hora de llegada...

Danielle Sheridan, directiva de Uber, afirma que es una idea especialmente enfocada a personas mayores o ancianos y que surgió “para ampliar el acceso de cualquier persona que prefiera un poco de asistencia adicional cuando quieran usar nuestros servicios. Siempre hay más por hacer, pero esta característica ofrece la comodidad de ayuda en vivo (...) para que los clientes obtengan el viaje que desean".

De momento, en Uber se toman esta opción como una prueba con la que comprobarán cuántos clientes ganan y de qué clase son. A partir de ahí, verán la rentabilidad y si les sale beneficioso implementar en más territorios una medida que para muchos será contracorriente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.