Skip to main content

Uber implementará nuevas medidas de prevención para conductores y riders

uber eats

Depositphotos

04/05/2020 - 09:49

Independientemente del país en el que trabajen y las políticas y leyes que se estén implementando, en Uber se están tomando muy en serio la pandemia del coronavirus y han decidido que será necesario que conductores, y puede que pasajeros, viajen con mascarilla.

Desde CNN se adelantó esta iniciativa de la compañía que en un principio se va a tomar en Estados Unidos, pero que pronto llegará al resto de países con la idea de proteger a sus empleados y los pasajeros que viajen en los vehículos. En este momento, mientras se pide a los ciudadanos que se mantengan en casa, en la compañía trabajan en la forma de sumar esta iniciativa.

En USA Today afirman que desde la compañía se están moviendo para conseguir miles de mascarillas que puedan utilizar sus conductores, pero también en un modo para certificar que se esté cumpliendo con la nueva normativa.

No se sabe cómo lo harán, pero desde distintos medios se ha trasladado que trabajan en una tecnología que ayude a detectar si los conductores usan mascarillas para protegerse y otros EPI que sirvan de medida de prevención. Pero hay que tener en cuenta que la idea es que estas mascarillas no solo las tengan los conductores, también cuenten con ellas los ciclistas de Uber Eats, por ejemplo.

Desde la CNN recogieron las declaraciones de Uber: “A medida que los países vuelven a abrir, Uber se centrará en la seguridad y actuará con precaución. Hoy seguimos pidiendo a los pasajeros que se queden en casa si pueden, mientras enviamos suministros de seguridad a los conductores que ofrecen viajes esenciales". Desde Uber también les informaron que avisarían cuando se implementase la nueva política.

Los viajes a través de Uber han sufrido una importante caída en Estados Unidos, con hasta un 70% en las ciudades más afectadas, por lo que tratarán de trasladar una imagen de seguridad e higiene impecable con el objetivo de convencer a los clientes para que retomen sus movimientos con ellos.

En todo caso, pronto tendremos un comunicado oficial sobre cómo se realizará la implementación de esta medida y cuáles serán todos los detalles que deberán conocer conductores y pasajeros. Cualquier medida de prevención será más que necesaria.