Skip to main content

La UE podría sancionar a Facebook si no cambia los términos del servicio

Bandera de la Unión Europea

20/09/2018 - 17:28

A pesar de que se le ha pedido hacerlo expresamente, Facebook todavía no ha ajustado los términos del servicio para el cumplimiento de las normas de consumo de la Unión Europea. Por este motivo, la red social de Mark Zuckerberg podría ser sancionada por la UE.

Vera Jourova, comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, advirtió hace siete meses tanto a Facebook como a otras compañías tecnológicas de que debían ajustar sus condiciones de uso a las leyes de consumidores comunitarias. Algunas empresas a las que les fue llamada la atención ya han llevado a cabo los ajustes solicitados, por ejemplo Airbnb, pero en el caso de la red social no se ha observado ningún avance en mucho tiempo.

Facebook modificó los términos y condiciones de uso el pasado mes de febrero, pero las autoridades comunitarias consideran que los cambios no han sido suficientes.

"Si bien las últimas propuestas de Google parecen estar en línea con las solicitudes de las autoridades de los consumidores, Facebook, y más significativamente Twitter, solo han abordado parcialmente cuestiones importantes sobre su responsabilidad y sobre cómo los usuarios están informados sobre la posible eliminación del contenido o la terminación de un contrato", escribió en un comunicado la Comisión Europea. 

Lo que le preocupa a Jourova es que los usuarios no están debidamente informados en relación a aspectos como la eliminación de los contenidos o la rescisión de los contratos. En anteriores ocasiones, Facebook ha declarado que ha colaborado con las autoridades de la UE para modificar sus condiciones y garantizar una mayor transparencia, pero según las fuentes consultadas por Reuters el progreso es limitado y ha permanecido inmutable durante mucho tiempo.

En caso de que Facebook continúe como hasta ahora y no haga caso de las solicitudes comunitarias, se podría enfrentar a sanciones por no cumplir con la normativa de la Unión Europea. Veremos si la red social finalmente cumple con los requerimientos europeos y se libra de la multa. 

Tags:

#Destacado

Ver ahora: