Logo Computerhoy.com

La venta de auriculares impulsa un mercado de wearables cada vez más grande en Europa

Apple AirPods

Cada vez son menos las personas que van por la calle únicamente con el teléfono móvil. Ya sea una pulsera inteligente, un reloj, o unos auriculares, los wearables van ganando terreno en el mercado tecnológico y entrando en las vidas de los europeos. 

Un nuevo informe de la consultora IDC asegura que las ventas de estos dispositivos, conocidos como wearables, han crecido un 154,4% durante el segundo trimestre de este año. En concreto se han llegado a vender 13,4 millones de unidades, siendo los auriculares los más demandados

Los auriculares en todas sus variantes representan hasta un 52,3% de esas ventas. Estos se pueden ver en multitud de ocasiones, para escuchar música en el transporte público, mientras trabajamos o para hacer deporte. Un producto que las marcas van mejorando con nuevas tecnologías como la cancelación de ruido activa y la carga inalámbrica

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

En segundo lugar estarían otros wearables pensados principalmente para monitorizar la actividad física y potenciar vidas menos sedentarias. Son los relojes inteligentes con 26,7% de las ventas y las pulseras con un 20,7%. Dispositivos que también van madurando con mejores sensores y que nos ayudan a controlar desde la frecuencia cardiaca hasta las horas de sueño. 

Además de los consumidores, los principales responsables de este crecimiento son las marcas. Apple encabeza las ventas con un 36% de las unidades enviadas. El Apple Watch Series 5 sigue considerándose el el mejor smartwatch del mercado y en breve podríamos conocer una nueva generación de auriculares AirPods

Después de la compañía de la manzana, IDC sitúa a Samsung, Fitbit, Garmin y Huawei en el top 10 de marcas más importantes dentro del mercado wearable europeo. Junto a ellas también hacen mención de Xiaomi, marcas que han conseguido impulsar el crecimiento de las ventas de las pulseras inteligentes en un 222% en Europa. 

Xiaomi con su nueva Mi Band 4 compite directamente con la Honor Mi Band 5, la pulsera Inspire de Fitbit y con las últimas pulseras presentadas por Samsung, las Galaxy Fit que se presentaron junto a otros wearables de la marca como los auriculares Galaxy Buds. 

Así queda la Mi Band 4 frente al resto de pulseras baratas que puedes comprar

Así queda la Mi Band 4 frente al resto de pulseras baratas que puedes comprar

Comparamos la Mi Band 4 con el resto de pulseras deportivas baratas para ver si merece la pena esperar unas semanasl al lanzamiento de la pulsera de Xiaomi, y también si es atractivo cambiar de la Mi Band 3 a la Mi Band 4.

Lee la noticia

Todo esto implica que el cliente se encuentre con una gran variedad de opciones con precios cada vez más ajustados y mejores funciones, animándose a comprar productos que hace años eran demasiado caros para lo poco que ofrecían. IDC espera que el mercado europeo de wearables alcance los 72.8 millones de unidades en 2020, siendo los auriculares los dispositivos más vendidos por encima de los relojes inteligentes. El valor de mercado total en 2020 podría alcanzar los 14 mil millones de dólares en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.