Logo Computerhoy.com

Viajes y telecomunicaciones acumulan las quejas de los españoles, según FACUA

queja
Depositphotos

Aerolíneas, agencias de viaje y empresas de telecomunicaciones copan las reclamaciones de los españoles en el primer semestre de 2020.

El primer semestre de 2020 ha sido extraño a todos los niveles, pero eso no ha quitado para que FACUA publique su informe con los datos que ha monitorizado de quejas, reclamaciones y consultas por parte de consumidores. Este informe llega bajo el título ¿Qué denuncian los consumidores? y resulta de lo más interesante.

Los datos del primer semestre de 2020 son hijos de la pandemia del coronavirus y destacan los problemas de los consumidores con unas de las compañías más utilizadas. las empresas de telecomunicaciones; y con dos sectores que se han enfrentado a un momento único y crítico: aerolíneas y agencias de viajes.

En FACUA se han abierto 6.004 expedientes de reclamación durante el susodicho periodo y el 22% ha sido a aerolíneas. Una avalancha ante la cancelación de viajes que se ha vivido en donde el motivo principal de queja ha sido la no devolución del importe de los billetes.

Tras las aerolíneas el segundo sector donde más se han acumulado los expedientes es el vacacional y el motivo ha sido el mismo, la demora o negativa a devolver el dinero pagado en reservas y viajes que no se han podido realizar por motivos obvios.

Y en tercer lugar han estado las empresas de telecomunicaciones, con un 14,7%. Aquí las motivaciones han sido las habituales en este sector: servicios no acordados, problemas al dar de baja, disconformidad con facturas, subida de tarifas...

Después se han encontrado reclamaciones referentes a aseguradoras, bancos, ocio... Pero las tres citadas destacan en una época tan extraña como poco sorprendente en cuanto a las quejas de los consumidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.