Logo Computerhoy.com

Vodafone quiere llevar su red 5G a 32 ciudades españolas para 2020

[Exclusiva Upday] El 5G en mi móvil, ¿qué traerá nuevo que no pueda hacer ahora?

El pasado 15 de junio llegó el 5G a España. Vodafone es la única compañía que se ha lanzado a ofrecer en nuestro país esta tecnología que promete revolucionar una amplia variedad de sectores tecnológicos gracias a las altas velocidades que ofrece. 

Después de llevar el 5G a las primeras 15 ciudades españolas, Vodafone se dispone a hacer lo mismo en 36 ciudades nuevas del territorio español durante la primera parte del 2020. A su vez planean incrementar la gama de servicios que ofrece como los videojuegos.

Andrés Vicente Ruiz, director del negocio residencial de esta operadora en España ha hablado de este objetivo en una entrevista con la agencia EFE. Actualmente un 30% de los ciudadanos españoles tienen cobertura 5G, una cifra que se multiplicará en los próximos meses. 

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

El polémico anuncio de China con el 5G... ¿o es una advertencia?

La llegada del 5G no carece de polémica. Para muchos es uno de los principales motivos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero su mejora respecto a las conexiones actuales es grande. Como siempre, que esto sea positivo o negativo, polémico o razonable, dependerá de cada uno.

Lee la noticia

Por el momento, los servicios 5G de Vodafone ofrecen descargas a velocidades de 1 Gbps que en Computer Hoy pudimos poner a prueba. Sin embargo, promete conseguir velocidades, aún teóricas, de transferencia de datos en bajada de hasta 10 Gbps.

No sólo eso, con esta nueva generación de red se reducirá la latencia de extremo a extremo por debajo de 1 milisegundo. Estas mejoras no sólo influirán en la rapidez con la que nos podremos descargar vídeos en el móvil, sino que afectarán a una gran cantidad de sectores como la de los coches autónomos, ciudades inteligentes o el  Internet de las Cosas que está transformando la manera en la que nos relacionamos con nuestros electrodomésticos. 

Además de esas 32 ciudades nuevas, Vodafone también planea incrementar su gama de servicios como los vídeojuegos en la nube a través de la plataforma Hatch que por 7 euros mensuales permite disfrutar de una catálogo de 160 juegos

Por último, para completar las redes 5G con dispositivos que la soporten, la operadora incluye un nuevo móvil a su lista de terminales con tecnología 5G. El Samsung A90 que se suma a otros de gama alta: Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G y aún quedaría por llegar el Huawei Mate 20 X 5G, el primer móvil 5G con dual-SIM. 

Todos estos servicios se ofrecen bajo unas tarifas que, de momento, no parece que vayan a cambiar. La compañía la ofrece su red 5G en unos planes con datos ilimitados en las tarifas Vodafone Ilimitada Total de 49,99 euros al mes y Vodafone One Ilimitada Total de 99,99 euros al mes. Por otro lado los móviles 5G se pueden comprar por un precio que va desde los 19,99 a los 29,99 euros al mes en hasta 36 meses de financiación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.