Logo Computerhoy.com

Vodafone subirá precios para ofrecer datos ilimitados con 5G a todos sus clientes de contrato

Vodafone 5G
Vodafone ha anunciado que realizará cambios en sus tarifas próximamente. El operador ofrecerá datos ilimitados con 5G a sus clientes móviles de contrato y fibra de más velocidad a los clientes convergentes. A cambio, también subirá precios.

El confinamiento quedó patente que necesitamos estar conectados. El teletrabajo, la educación a distancia y el ocio en el hogar durante estos meses han supuesto un enorme incremento del tráfico de internet, con picos de consumo de datos que, según Vodafone, superaron el 50% de crecimiento. De hecho, de acuerdo con el estudio Screen Pollution: Las pantallas y el confinamiento, en la cuarentena aumentó un 30% el tiempo que pasamos frente a la pantalla, hasta alcanzar una media de 14 horas diarias.

Si bien ya no estamos confinados, en la nueva normalidad el teletrabajo, las videoconferencias y demás actividades online continúan teniendo una importante presencia. Por este motivo, aunque a día de hoy no nos encontramos en los niveles de tráfico del confinamiento, por regla general mantenemos un consumo de datos más alto que antes de la cuarentena.

Para que los clientes dispongan de una conexión que pueda cubrir sin problemas estas nuevas necesidades, Vodafone ha decidido ofrecer voz y datos ilimitados con 5G a todos sus clientes móviles de contrato.

Gracias a esto, los usuarios ya no tendrán que estar pendientes de los datos que consumen en su móvil cuando están fuera de casa viendo vídeos en YouTube o series y películas en Netflix, por ejemplo. Además, también podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la red 5G de Vodafone, que en la actualidad está disponible en 21 ciudades españolas. 

Aparte de la actualización de los clientes móviles de contrato, el operador ha anunciado que también incrementará la velocidad de la fibra para los clientes convergentes. En concreto, los usuarios que tengan conexión fija a 100 Mbps verán multiplicada la velocidad por tres, pasando a tener 300 Mbps.

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Eso sí, esta actualización también supondrá un aumento de precios en las tarifas de Vodafone. El incremento medio se situará entre 1,5 y 3 euros al mes por línea para los clientes (IVA incluido). 

El operador ha anunciado que las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 15 de noviembre, y no implica la cancelación de los descuentos aplicados a los clientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.