Logo Computerhoy.com

La realidad virtual es lo único que mantiene a flote a HTC

Comparativa de HTC Vive y Vive Pro

La compañía que hace 10 años fuera la abanderada de Android con su HTC Dream, y nos ofreciera móviles siempre con un elemento diferenciador respecto a la competencia, no está pasando por su mejor momento. HTC no parece levantar cabeza, y lo único que la mantiene a flote es la realidad virtual, su HTC Vive y Vive Focus.

La compañía intentó un nuevo lanzamiento ''revolucionario'', el HTC Exodus basado en la tecnología blockchain, pero no se planteó bien desde el principio, y parece que nunca lo veremos en la calle. La que un día fuera el tercer fabricante de móviles, en 2011, ahora ha vendido gran parte de su negocio móvil a Google.

Precisamente esto, y HTC Vive, son los pilares que están sosteniendo a HTC, a tenor de sus resultados financieros. Y es que, la compañía ha presentado sus últimos informes trimestrales, los del segundo periodo del 2018, y no dejan de perder dinero

En este periodo, HTC ha ganado 220,6 millones de dólares, lo que se traduce en un 58% menos en el que mismo periodo de 2017. Además, las pérdidas netas de este periodo ascienden a los 67,8 millones de dólares, lo que significa el décimo periodo consecutivo que la compañía presenta perdidas. 

El departamento de realidad virtual, donde HTC lo está haciendo bastante bien con sus gafas de VR autónomas Vive Focus (del estilo de Oculus Go, que pudimos analizar hace unos meses) y HTC Vive (con un segundo modelo muy interesante en el mercado) es el que parece mantener a flote a la compañía.

Y esto es así hasta el punto de que Wang Xuehong, fundador de HTC, declaró hace poco que se iban a centrar en el mercado de la realidad virtual y realidad aumentada, lo que significará que podrían dejar de diseñar teléfonos móviles que, por otra parte, no funcionan, en absoluto, en un mercado en el que hay competidores gigantes, como Samsung y Apple, pero donde también están Huawei o Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado