Logo Computerhoy.com

WhatsApp se viene a Europa para trabajar en su plataforma de pagos

WhatsApp prepara una función de bloqueo con huella dactilar

Facebook lleva tiempo buscando la manera de aumentar sus ingresos con sus servicios de mensajería instantánea, es decir, cómo monetizar toda la inversión que supone mantener la aplicación WhastApp. Después de un periodo de prueba, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido dar el salto definitivo y ha elegido Londres para comenzar este nuevo proyecto. 

Más de 100 personas serán contratadas entre Londres y Dublín para dedicarse a la nueva iniciativa de pagos a través de WhatsApp. Esta función ya ha estado probándose desde el año pasado en la India que, con 200 millones de usuarios, es uno de los mercados más importantes para esta aplicación móvil. 

El problema es que durante este tiempo han tenido que hacer frente a una serie de obstáculos y contratiempos que han retrasado la puesta a punto para lanzar a nivel mundial la opción de pagar a través de WhatsApp. 

La seguridad ha sido la principal preocupación. Todo el servicio estaría cifrado de extremo a extremo para que el contenido del pago sólo lo pudieran ver el remitente y el destinatario. Además, funciones sobre seguridad como el uso de la huella dactilar que se han implementado en los últimos meses ayudarían a hacer más seguro la transferencia de dinero.

No obstante, hay que tener en cuenta los escándalos en los que se ha visto inmersa la compañía en los últimos años por fallos de seguridad. Le queda mucho trabajo por delante a Facebook para recuperar la imagen y confianza perdidas.

Según un informe publicado por Financial Times, el nuevo equipo establecido en Inglaterra se encargará de desarrollar la nueva función de pagos para WhatsApp y de desplegarla a nivel mundial, además de luchar contra los posibles ataques de ciberseguridad y spam que puedan surgir a raíz de esta novedad. 

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

Con esta iniciativa Facebook planta cara a otros sistemas como el de Google Pay. Habrá que esperar para conocer el resultado que consiga el equipo liderado por el expresidente de PayPal, David Marcus, que fue contratado por Facebook en 2014 y que desde entonces se ha ocupado de las iniciativas de blockchain de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.