Logo Computerhoy.com

Xiaomi adelanta a Apple en cuota de mercado mundial y se coloca como el segundo fabricante de móviles en Q2 2021

Análisis Xiaomi Mi 11 Ultra

Apple cede terreno ante Xiaomi: en el segundo trimestre de 2021 la marca china ha adelantado a los de Cupertino y se ha convertido en el segundo fabricante de móviles del mundo.

Xiaomi continúa con su imparable ascenso en el sector de la telefonía móvil. El gigante asiático acaba de alcanzar un gran hito mundial: ha superado a Apple y se sitúa como el segundo fabricante de móviles con mayor cuota de mercado del planeta.

Así lo certifica el último informe de la firma de investigación Canalys, cuyos datos revelan que Xiaomi es el segundo fabricante en términos de envíos mundiales de móviles. Es la primera vez en la historia que la compañía china alcanza este logro, por lo que la marca lo está celebrando por todo lo alto en sus redes sociales.

El informe de Canalys muestra que Samsung continúa liderando el mercado de la telefonía móvil con un 19% de los envíos, seguida de Xiaomi con un 17%. Apple desciende a la tercera posición con una cuota de mercado del 14%, mientras que vivo y Oppo cierran el Top 5 con un 10% respectivamente. 

Además, de los fabricantes que lideran la lista, Xiaomi es, con diferencia, el que ha experimentado un mayor crecimiento anual, el 83%, frente al 28% de Oppo, el 27% de vivo, el 15% de Samsung y tan solo el 1% de Apple. 

Informe ventas móviles Canalys Q2 2021

Canalys

"Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente. Por ejemplo, sus envíos aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental", explica Ben Stanton, Research Manager de Canalys. 

El secreto del éxito de Xiaomi reside, según Canalys, en la capacidad que tiene la marca para evolucionar y adaptar su modelo de negocio a las circunstancias. 

Inicialmente se postuló como una alternativa más económica a las grandes marcas, ofreciendo móviles con buenas prestaciones a precios muchos más bajos que la competencia. Poco a poco, Xiaomi se ha convertido en un fabricante de referencia en el sector y está adaptando su estrategia. 

A día de hoy, la marca se postula como una empresa a la vanguardia de la tecnología que apuesta por el I+D, con el objetivo de incrementar las ventas de los móviles de gama alta, como el Xiaomi Mi 11 Ultra

No obstante, todavía está demasiado volcada en el mercado masivo, con unos precios de venta un 40% más bajos que los de Samsung y un 75% más baratos que los de Apple. 

Desde Canalys consideran que la Xiaomi no se va a conformar con haber alcanzado este hito y que ya tiene en mente su siguiente objetivo."Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo",afirma Stanton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Economía