Skip to main content

Xiaomi está construyendo una nave para poder fabricar 60 móviles por minuto

Xiaomi Mi Note 10

21/11/2019 - 10:10

Xiaomi ya tiene mucha presencia en el mercado de los móviles de gama media y de entrada, y ahora están apretando el ritmo para dar el gran salto a los móviles de gama alta. El mercado de los terminales más premium no se le ha resistido mucho, pero aún así, la compañía quiere potenciar mucho más su presencia en este sector con la apertura de una nueva fábrica. 

La apuesta por los móviles premium y la incorporación de las redes 5G ha llevado a Xiaomi a anunciar la puesto en marcha de una fábrica propia donde se centrarán en potenciar el desarrollo de estos terminales. Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha sido el encargado de anunciar en la Conferencia Mundial 5G realizada en China esta semana, la creación de esa nueva fábrica.

Lei Jun ha explicado que la compañía se encuentra en la última etapa de construcción de su fábrica 5G, que se encargará del desarrollo y la producción de buques insignia con tecnología 5G. Se han dado mucha prisa, pues se espera que la planta esté terminada en diciembre.

Esta nueva fábrica estará ubicada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing y servirá como planta interna solo para buques insignia. Tendrá líneas de producción automatizadas a gran escala para aumentar la eficiencia en la producción, así como servicios en la nube y laboratorios 5G.

Según explican en GSMarena, la planta de fabricación cubrirá un área de 187,000 metros cuadrados y gracias a sus diseño será capaz de producir alrededor de 60 unidades por minuto, es decir, un teléfono inteligente por segundo. Estas cifras son un 60% más altas que las que consiguen las fábricas tradicionales que se utilizan hasta ahora.

Aún así, por el momento la fábrica no trabajará a máximo rendimiento, la primera fase producirá un millón de unidades, lo que no es mucho, dado que, en teoría, puede llegar a fabricar más de 30 millones en 365 días.

Sin embargo, el principal objetivo de esta nueva fábrica ultra rápida son ventas flash, es decir, poder colocará sus dispositivos en el mercado más rápido que antes. Tal vez en ella se fabrique el Redmi K30, el próximo móvil 5G barato de Xiaomi.

Ver ahora: