Logo Computerhoy.com

Xiaomi se coloca en el Top 3 de fabricantes que más móviles han vendido

Xiaomi

El pasado mes de febrero fue un mes muy interesante en ventas en dispositivos Android, y Xiaomi puede presumir de haberse colocado en la codiciada tercera posición en ventas globales durante los 29 días del mes pasado.

Con estos datos sobre la mesa, Samsung fue la empresa que más teléfonos móviles vendió en febrero con 18,2 millones, seguido de Apple con 10,2 millones, en tercer lugar asciende Xiaomi con 6 millones y en cuarto lugar Huawei con 5,5 millones. Pero como se puede observar en la tabla, hay un interesante decremento de ventas respecto a los meses anteriores, y es que en total hay una caída anual de un 38% en ventas de teléfonos móviles debido a la situación de salud global en la que actualmente se encuentra sumido gran parte del mundo.

“En febrero de 2020 se produjo la mayor caída de la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda de teléfonos se desplomaron en China, se desplomaron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un periodo que la industria de los teléfonos inteligentes va a querer olvidar”, se puede leer en el informe.

Ventas móviles febrero 2020

De hecho, las ventas de febrero de 2020 han caído desde los 92,2 millones del mismo periodo del año pasado a los actuales 61,8 millones. Si te parecen estos números bajos, se esperan que los de marzo sean incluso peores, con lo que se espera una recesión económica importante en este nicho de mercado de la telefonía móvil.

Huawei ya había estimado que este año iban a conseguir un 20% menos de ventas por las restricciones de Estados Unidos, pero sin tener en cuenta la pandemia de salud actual, con lo que la caída podría ser aún mayor.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Huawei