Logo Computerhoy.com

Ya hay más de 30 países en los que los datos del móvil van más rápido que el WiFi

Cómo conectar tu móvil Android al PC y enviar fotos y ficheros con Your Phone de Microsoft

Solemos pensar que una red Wi-Fi siempre es más rápida que los datos del móvil, pero existen muchos países en el mundo donde la realidad es totalmente contraria a esta idea. Según el nuevo estudio de OpenSignal, esto sucede en más de 30 países de todos los continentes. 

Desde el continente africano, pasando por América latina, Europa y varios países de Medio Oriente, la diferencia entre la velocidad del la red Wi-Fi y los datos móviles puede ser abismal. Y no precisamente a favor del WiFi: en algunas zonas de la República Checa, por ejemplo, los datos móviles sacan una ventaja al Wi-Fi de 10Mbps.

Con este estudio, la compañía OpenSignal quiere demostrar a los usuarios que la suposición que hasta ahora se tenía del la superioridad del Wi-Fi frente a los datos móviles está desapareciendo. Puede que hace unos años, cuando los móviles y sus tecnologías eran muy jóvenes fuera verdad, pero con el paso del tiempo éstos les están ganando terreno a la red Wi-Fi. 

Gráfica países velocidad Wi-Fi

En a gráfica podemos ver la lista de 33 países en los que la descarga de datos desde el móvil supera en velocidad a la descarga a través de un punto de acceso Wi-Fi. La columna de la derecha muestra la diferencia entre ambas redes. Australia es el país que más diferencia tiene y en el ranking encontramos países europeos como Austria, la República Checa o Francia. 

Ian Fogg, vicepresidente de análisis en OpenSignal, plantea un cambio de mentalidad ara los fabricantes de teléfonos y aplicaciones móviles. Actualmente, un teléfono se conecta a una red Wi-Fi siempre que puede, asumiendo que esto le proporcionará al usuario una conexión a Internet superior. Pero cada vez más, este no es el verdadero resultado.

Con la llegada de las velocidades 5G, este gráfico podría cambiar. la marca de smartphones asiática Huawei, planteó hace poco un cambio hacía una banda ancha doméstica gracias a sus router, los primeros del mercado con 5G. Las compañías esperan que los servicios de banda ancha 5G de los hogares alcancen velocidades de descarga de 2Gbps. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.