Logo Computerhoy.com

Ya se puede reservar Movistar Home, la pantalla inteligente con Aura

Telefónica ha abierto el período de reserva de Movistar Home, la pantalla inteligente con Aura, el asistente de voz de la compañía. Te contamos cuáles son las características del dispositivo, cómo puedes reservarlo y su precio.

En el último años, los altavoces inteligentes se han convertido en el centro de los hogares de los usuarios de muchos países del mundo. Amazon Echo con Alexa, Google Home con Google Assistant y Apple HomePod con Siri han conseguido hacerse un hueco en las casas, y en la actualidad han pasado a ser un dispositivo imprescindible para muchas personas, especialmente en países como Estados Unidos o Reino Unido.

En el caso de España, el mercado de altavoces inteligentes está mucho menos maduro, teniendo en cuenta que Google Home ha desembarcado recientemente y todavía carece de bastantes funciones, que Alexa todavía no está disponible en nuestro idioma (aunque Amazon promete que llegará este año), y que Apple tampoco ha manifestado sus intenciones de lanzar el HomePod en nuestro país.

movistar home

Movistar quiere cambiar este panorama con el lanzamiento de Movistar Home, la pantalla inteligente equipada con Aura, su asistente de voz. La compañía presentó el dispositivo el pasado mes de febrero, y ahora ha abierto el período de reserva. 

Si te preguntas cómo reservar Movistar Home, tienes que cumplir una serie de requisitos: es necesario que seas cliente de Movistar Fusión con fibra y que dispongas de un router Smart WiFi. En caso de que cumplas con el perfil, tienes que entrar en este enlace, completar el formulario con tus datos y responder a las preguntas que te hace la compañía.

Las primeras 5.000 unidades tendrán un precio exclusivo de 49 euros y se pueden reservar hasta el próximo 16 de octubre, así que tendrás que darte prisa si quieres tener el tuyo a buen precio.

Amazon Echo y Alexa llegan a España este año

Características y funciones de Movistar Home

Movistar Home se trata de un dispositivo equipado con una pantalla de 8 pulgadas que integra una cámara de alta sensibilidad, altavoz y micrófono. Cuenta con un procesador Intel Atom y tecnologías de voz de Intel, y te ofrece controles de privacidad para que desconectes la cámara y el micrófono de manera sencilla cuando desees. 

¿Y para qué sirve Movistar Home? Este altavoz inteligente con pantalla te permite llevar a cabo diversas acciones a través de comandos de voz. Para invocar al asistente virtual lo único que tienes que decir es "Ok Aura", y después formular tu petición. Puedes hacer preguntas relacionadas con la programación, pedirle recomendaciones basadas en tus gustos, solicitar que reproduzca contenidos, gestionar la conectividad de tu red, así como pedirle que haga llamadas y videollamadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo