Logo Computerhoy.com

ZTE supera el bloqueo en Estados Unidos, pero no por mucho tiempo

Logo de ZTE

Han sido meses duros para ZTE, compañía china que lleva ya más de tres meses sin poder operar en Estados Unidos por cuestiones de seguridad e incumplimiento de acuerdos con el gobierno de este país.

Ahora parece que ZTE podría comenzar a ver la luz al final del túnel, al menos de forma temporal. Según publica Bloomberg, las autoridades estadounidenses habrían dado luz verde al levantamiento de las sanciones contra esta empresa, pero no permanentemente.

Hasta el próximo 1 de agosto tendría ZTE permiso para trabajar en EEUU, una ventana temporal extremadamente reducida que sólo daría para poner en orden el negocio de esta empresa en el país norteamericano.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

No se sabe qué ocurrirá cuando se cumpla el plazo, si se ampliará o si se volverá a prohibir la actividad en suelo estadounidense.

Desde luego, necesario es que ZTE pueda suministrar actualizaciones de seguridad, parches y poner en orden sus asuntos financieros en Estados Unidos, pues el cierre cayó como un inesperado jarro de agua fría que paralizó por completo todas sus operaciones.

No le va a salir gratis, eso sí. Para empezar esta compañía ha tenido que hacer frente a los costes de paralizar toda tu estructura durante meses. Además, ha abonado una multa de 1.000 millones de dólares al tesoro público.

El motivo de la sanción a ZTE es haber sido suministrador de componentes tecnológicos a Corea del Norte e Irán, dos países que actualmente sufren un bloqueo por parte de EEUU y sus aliados. No sólo eso, sino que la marca no fue clara cuando fue cuestionada al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado