Logo Computerhoy.com

Zumo recién exprimido en Mercadona, Carrefour o DIA: según la OCU, este es el supermercado más barato

Zumo de naranja

En los últimos dos años hemos empezado a encontrar en casi todos los supermercados las máquinas para exprimir zumo de naranja al momento. La nueva fórmula parece que va triunfando con el paso del tiempo y ya son (somos) muchos los que eligen esta opción cuando quieren comprar zumo de naranja.

Los motivos son varios, como la libertad de elegir el tamaño de la botella que más conviene, pero el principal es que el zumo es natural y más saludable, carece de aditivos y conservantes para mantener su sabor. Además, es naranja recién exprimida, no una bebida hecha a partir de mezclas y, según la OCU, no se pierde la conocida vitamina C en las primeras 72 horas.

Pero los datos que ha obtenido la OCU del análisis de estos zumos muestran muchos más datos de interés, como saber dónde se puede encontrar el zumo recién exprimido más barato.

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Mercadona quiere cambiar el concepto de supermercado de toda la vida. La empresa trabaja para implantar en 1.600 establecimientos una serie de novedades que sean atractivas para los clientes y cambien la perspectiva de qué es un supermercado, lo que ofrecen y cómo pasar el tiempo en ellos.

Lee la noticia

La OCU ha hecho un análisis de los precios que tiene en varios supermercados la compra de medio litro de zumo recién exprimido

Estos serían los precios de más barato a más caro:

  • Alcampo: 1,75 euros. 
  • Carrefour: 1,79 euros.
  • Plaza de DIA: 1,79 euros.
  • Lidl: 1,79 euros.
  • Ahorramás: 2,25 euros.
  • ALDI: 2,25 euros.
  • Hipercor: 2,25 euros.
  • Mercadona: 2,25 euros.

La OCU también comenta que los precios se abaratan considerablemente con la compra de un litro, cuyo precio oscila en los supermercados entre 2,89 y 2,99 euros, según la tienda.

Así que ya sabes, si quieres comprar zumo, seguro que esta información te sirve para saber dónde puedes encontrarlo más barato. Más sabiendo que la calidad va a ser la misma, al fin y al cabo, son naranjas recién exprimidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.