Logo Computerhoy.com

Internet Explorer gana más usuarios este año

Victoria Viera

Internet explorer
Internet Explorer gana cuota de mercado en el último añoFirefox se mantiene estable en el segundo puesto con un 19,99% de la cuotaEn navegación móvil, Android acelera su crecimiento.

Según las últimas estadísticas de NetMarketShare, Internet Explorer sigue a la cabeza en lo que a uso de navegadores se refiere a pesar de las duras críticas que suele recibir el navegador de Windows en sus distintas versiones. El navegador cuenta con una cuota del 54, 13% del mercado. Por detrás, están Firefox con un 19,99% y un 18,55% de Google Chrome. El resto de porcentajes es de otros navegadores como Safari y Opera.

En contra de todo pronóstico, el navegador de Microsoft ha ganado usuarios en el último año en vez de perderlos, con 1,5% más. En cambio, otros navegadores cono Firefox han perdido. En cuanto a los navegadores del mercado móvil, Safari sigue dominando con el 60,31% de cuota de mercado (un 3,70% menos que el mes anterior) pierde cuota mientras que Android sigue ganando de forma acelerada con un 29,95% más (un 5,01% que el mes anterior). Esto se traduce a un aumento de las ventas de dispositivos de Android, que ganan terreno, frente a otros sistemas operativos de smartphones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.