Logo Computerhoy.com

10 años de cárcel para Jeremy Hammond, hacker de Anonymous

Julio López

Jeremy Hammond condenado a diez años de prisión
Jeremy Hammond, hacker conocido de Anonymous, ha sido condenado a diez años de cárcelAdemás tendrá que cumplir con otros tres años más de libertad vigiladaLa sentencia le condena por el hackeo en 2011 del sistema informático de la empresa privada de inteligencia Stratfor Global Intelligence

Estados Unidos ha condenado a diez años de cárcel a Jeremy Hammond. El activista, que formó parte de Anonymous, ha sido considerado culpable de hackear el sistema informático de la empresa de inteligencia Stratfor Global Intelligence en 2011 y por filtrar información a WikiLeaks. A estos diez años se unen tres años más de libertad vigilada. 

Jeremy Hammond ha declarado que esta sentencia es "vengativa y rencorosa". 

El activista, que se encontraba arrestado desde 2012, se declaró culpable de fraude y abuso. Reconoció la autoría del hackeo de los sistemas informáticos de Stratfor así como su pertenencia al grupo Anonymous, responsable entre otros actos delictivos, del espionaje económico denominado "La CIA en la sombra".

El espionaje perpetrado por Hammond a Stratfor ha sido denominado como una de las operaciones más exitosas del grupo Anonymous.

Un niño de 12 años culpable de hackear para Anonymous. ¿Quieres saber el daño que provocó? 

Los datos hackeados fueron publicados por WikiLeaks. En ellos se dejaba ver que Stratfor fue contratada por empresas privadas y gobiernos para vigilar a activistas políticos. También revelaban información acerca del conocimiento que tenían los agentes paquistaníes sobre el paradero de Osama Bin Laden antes de su asesinato a manos del ejército americano. 

Además, Jeremy Hammond está acusado de otros cibercrímenes como el ataque a entidades de la talla de Nintendo, Mastercard o Sony entre otros. 

Respecto a la condena que le tendrá encarcelado durante una década añadió: "Creo que mis días de hacker han terminado". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.