Logo Computerhoy.com

Los 10 fracasos tecnológicos de 2012

Los 10 fracasos tecnológicos de 2012
La lista la encabeza la aplicación de Mapas de Apple.En este ranking también aparecen empresas tan importantes como Google, Intel, Microsoft, etc.Los principales fallos no sólo incluyen gadgets y productos, sino que también, resultados económicos, estrategias, etc.

Cada año se producen innumerables lanzamientos tecnológicos, comprar de empresas, cifras de ventas récord, etc. Mientras unos alcanzan la fama, otros se quedan en el olvido, o peor aún, pasan a ser catalogados como los grandes fracasos tecnológicos del año. Veámos cuáles son los de este año.

Basándonos en el ránking publicado por la revista EE Times, vamos a analizar las principales decepciones en cuanto a tecnología se refiere.

Como no podía ser de otra forma, esta sonrojante lista, la encabeza la aplicación Apple Maps. Una App que ha suscitado muchas críticas de los usuarios de iOS debido a sus numerosos fallos. Errores de identificación y etiquetado de ciudades y lugares de interés, fallos en las indicaciones, llevando a las personas a atravesar lagos y océanos, o dejando a algunos australianos que decidieron viajar a la ciudad de Mildura, en pleno desierto y perdidos durante 24 horas. Fallos suficientemente gordos que motivaron el despido de su creador. Su primer puesto está totalmente justificado.

El segundo puesto lo ocupa Intel. No por ningún lanzamiento de producto desastre, sino porque desde que se anunció que el CEO de dicha marca se retiraba, aún no han logrado encontrar un sucesor digno de sostener la corona.

La medalla de bronce es para Hewlett Packard, más conocida como HP. El motivo de este puesto dentro del podium es su compra de Autonomy (empresa dedicada al desarrollo de software) por 10.3 millones de dólares, un precio totalmente desorbitado.

En cuarto lugar se encuentra Google con su streamer de música Nexus Q, que fue presentado junto al tablet Nexus 7 durante la celebración del evento Google I/O del mes de junio, y que ha desaparecido de la página de productos de la familia Nexussin llegar a ver la luz. Curioso detalle.

En el siguiente escalón de este bochornoso ránking nos encontramos nuevamente con Intel en conjunto con AMD. Ambos desarrolladores de microchips decidieron retirarse del World Semiconductor Trade Statistics, dando como consecuencia, resultados negativos para ambas partes. Mala decisión la suya.

En el sexto lugar tenemos a toda la familia de fabricantes de PCs. El motivo, el declive y la reducción de las ventas  de ordenadores a favor de los smartphones y las tables. Una tendencia que se prevee que continúe en caída libre durante el próximo año.

Inmediatamente después nos encontramos con dos fabricantes de teléfonos, Nokia y Blackberry, otrora líderes de mercado y que pasan por momentos delicados debido a su pérdida de cuota de mercado y su falta de soluciones para intentar salvaguardar su buen nombre pasado. Apple y Samsung les comen cada vez más terreno y no parecen encontrar la tecla adecuada para recuperar terreno.

En octavo lugar podemos ver a Hon Hai, más conocida com Foxconn, que durante este 2012 decidió comprar Sharp. Una adquisición que se muestra sólo en el contrato de compra, pues todavía no hemos apreciado ningún nuevo avance que demuestre el porqué de la compra.

El penúltimo del ránking lo copa la EUV. Se trata del retraso en la introducción de la siguiente generación de litografía ultravioleta extrema.

Y cerrando la lista de fracasos tecnológicos del 2012 nos encontramos a la empresa A123, que se dedica a fabricar baterías de iones de litio, que fue comprada por el conglomerado chino Wanxiang Group después de entrar en bancarrota a mediados de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets, fallos, Ranking