Logo Computerhoy.com

Las mejores webs legales para descargar torrents gratis en 2019

- Actualizado:
utorrent
uTorrent

Prácticamente todos sabemos lo que son los archivos torrent y las redes P2P, pero no siempre tienen que ser de páginas ilegales, hay plataformas gratuitas donde se pueden encontrar contenido legal y fácil de descargar. Hemos preparado un listado con webs de esta clase en las que podrás navegar sin meterte en problemas.

Esta tecnología siempre causa cierta polémica al moverse en el filo de la navaja, sobre la fina línea que divide el uso compartido del contenido legal de aquel que se distribuye de forma ilegal causando un grave perjuicio económico a sus creadores. Hemos recopilado algunas de las mejores webs legales para descargar torrents gratis en 2018.

Las redes P2P son un tipo de conexión que establecen un contacto directo entre el usuario que demanda un determinado archivo y el servidor de descarga donde se encuentra ese archivo, de modo que no existen intermediarios ni es necesario subir el archivo en cuestión a ningún servidor de intercambio.

Esta tecnología utiliza los archivos torrent que contienen los datos y configuraciones necesarios para que el servidor de descarga y el ordenador que tiene instalado el cliente P2P —como uTorrent o BitTorrent— establezcan la conexión y se inicie la descarga del archivo. Sin este archivo torrent, la descarga sería totalmente imposible.

Esto convierte a la tecnología P2P en una excelente herramienta para compartir archivos de gran tamaño, ya que no es necesario moverlo de tu ordenador para compartirlo con otras personas.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Lo que en principio es una tecnología muy útil, con el mal uso puede llegar a convertirse en un problema legal muy serio que puede llevarte ante la justicia de tu país y conllevar penas de cárcel o multas millonarias con compartir o descargar contenido con derechos de autor. Por ese motivo, hemos recopilado algunas páginas desde las que descargar torrents de contenido legal, ya que sus creadores las han liberado mediante licencias Creative commons o de código abierto.

1. BitTorrent Now

BitTorrent es una de empresas que más ha contribuido en la difusión y uso de la tecnología P2P gracias al cliente que lleva su mismo nombre.

Esta empresa incluye BitTorrent Now en su catálogo de productos un portal de contenido gratuito público y legal que puedes descargar mediante archivos torrent usando tu cliente P2P o reproducir en streaming desde la propia plataforma de BitTorrent Now sin necesidad de registrarte.

Bittorrent Now

En BitTorrent Now encontrarás principalmente música, vídeos y contenido de creadores independientes, así como enlaces a sus respectivas páginas para contribuir con la creación de nuevo contenido.

Juego de Tronos: cómo ver gratis por Internet la última temporada

Esta plataforma también te ofrece la posibilidad de publicar tu trabajo y difundirlo a través de las redes P2P para que más personas puedan disfrutar de tu talento.

Puedes obtener más información en su página web.

2. Public Domain Torrents

No todas las películas de Hollywood están sujetas a derechos de autor. Muchos clásicos del cine han sido declarados de interés público por su importancia para el desarrollo del séptimo arte y la industria.

Public Domain Torrent es un portal donde encontrarás torrents para descargar películas gratis y legales bajo licencia de uso público.

Si bien es cierto que su aspecto es un tanto austero, navegando por sus diferentes secciones encontrarás auténticas joyas del cine clásico en todos los géneros, así como algunos títulos de culto de serie B.

Puedes obtener más información en su página web.

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

3. Internet Archive

Internet Archive funciona de forma similar a Public Domain Torrents que te acabamos de comentar. Se trata de un portal web en el que se agrupa una enorme cantidad de archivos perfectamente catalogado.

Internet Archive nació como una iniciativa sin ánimo de lucro para preservar contenido público que se ha digitalizado para evitar que desaparezca en el inmenso mar de archivos de Internet ofreciendo un acceso universal a la cultura.

Internet Archive

Bajo esta premisa, este portal lleva años recopilando más de 3 millones de películas y vídeos, 4 millones de audios y música, 1 millón de fotos, 100.000 programas de software y más de 11 millones de ebooks y documentos públicos todo tipo que puedes descargar mediante torrents gratis y legales desde su página web.

Entre el listado de contenido que se ofrece en esta web encontramos la colección de George Blood que ha digitalizado 30.000 discos de vinilo de entre 1898 y 1950. Acciones como esta es la que convierten a Internet Archive en una de las mejores webs legales para descargar torrents gratis en 2018.

Puedes obtener más información en su página web.

4. Legit Torrents

Legit Torrents es un portal en el que encontrarás más de 3.700 torrents legales para descargar música, películas, ebooks, juegos y software gratis.

Todo el contenido que encontrarás en este buscador de torrents es totalmente legal ya que cuenta con licencia Creative commons o ha sido creado mediante software libre y gratuito.

Es posible que Legit Torrent no obtenga ningún premio por el diseño de su página, pero cuenta con una barra de búsqueda muy efectiva con la que podrán encontrar los torrents de descarga por categorías o por nombre.

Puedes obtener más información en su página web.

Descargar un torrent ilegal, castigado con tres años de cárcel

5. BitLove

Si te gustan los podcasts, BitLove te va a encantar. En esta página encontrarás una gran variedad de podcast, contenido de audio y vídeo que podrás descargar desde tu cliente torrent de forma legal.

BitLove

Este buscador de torrents te permite encontrar fácilmente contenido de podcast en audio y vídeo clasificados por idiomas. Lo cual te resultará muy útil si están aprendiéndolo ya que podrás descargar el archivo desde tu cliente P2P o reproducirlo directamente desde la web.

También puedes usar la plataforma de BitLove para difundir tu propio contenido y compartirlo con otros usuarios subiendo tu archivo torrent a la plataforma.

Puedes obtener más información en su página web.

6. Etree

¿Te gusta la música en vivo? Etree pone toda una colección de conciertos a solo un clic de distancia de ti.

Toda la música en directo que encontrarás en Etree cuenta con licencia de uso público e incluso muchos de los conciertos que puedes descargar desde Etree han sido compartidos por las propias bandas y artistas que participan.

etree

En cuanto a variedad de música, verdaderamente es un crisol de estilos en los que tanto puedes encontrar conciertos de hace mucho tiempo, como una actuación del fin de semana pasado.

Etree se presenta como una plataforma que los grupos y artistas pueden utilizar para dar difusión a su trabajo y animar a su público a ir a los conciertos. En Etree puedes descargar música con una calidad excepcional ya que muchos de ellos están en formato FLAC.

Puedes obtener más información en su página web.

Cómo aumentar la velocidad de descarga de archivos Torrent

7. Linux Tracker

Uno de los principales usos que se les dan a las redes P2P es la descarga de los archivos ISO que contienen las distribuciones de los distintos sistemas operativos GNU/Linux.

Mediante este protocolo P2P los usuarios pueden descargar el archivo torrent desde la página oficial de la distribución para así descargar más rápidamente el archivo de la distro, que puede pesar varias gigas.

Linux Tracker

Linux Tracker pone el foco precisamente en este sector y ofrece un buscador de torrents para las imágenes ISO de instalación de la mayoría de distros del mercado, incluyendo las versiones anteriores que ya no se encuentran disponibles desde sus páginas oficiales.

El único inconveniente de este repositorio de torrents de distros GNU/Linux es que, al cargar por primera vez la página, te pide permiso para utilizar parte de la potencia de tu ordenador para minar criptomoneda con la que cubrir los gastos de mantenimiento. Conste que si no lo aceptas podrás usar el buscador de todas formas, por lo que lo hacen de buena fe y se agradece el aviso.

Puedes obtener más información en su página web

Firefox añade funciones antirastreo para combatir la minería de criptomoneda

8. Academic Torrents

Las redes P2P están ampliamente integradas en los entornos académicos, donde los investigadores y divulgadores pueden compartir documentos de gran tamaño de forma rápida y sencilla.

Academic Torrent actúa como centro logístico para encontrar todo tipo de documentos científico, cursos o información sobre un determinado tema. Con una capacidad de 25,65 TB de capacidad, este es uno de los HUBs académicos más extensos en cuanto a contenido.

Cómo instalar y configurar uTorrent: guía de inicio completa

esde su menú de búsqueda encontrarás todo el contenido clasificado en varios apartados dependiendo de su naturaleza, o escribir directamente la temática en la barra de búsqueda para acceder directamente a todo el contenido relacionado con esa temática.

Al igual que sucede en otras webs para descargar torrents legales y gratis, también puedes subir tus torrents para compartir tu propio contenido con el resto de usuarios.

Puedes obtener más información en su página web.

9. Vuze StudioHD Content

Esta página es la extensión perfecta para el gesto de recarga Vuze. Es una base de datos con distintos programas, vídeos y archivos musicales que, según afirma la misma web, son totalmente legales.

Es un directorio puro y duro de archivos que no tiene ninguna dificultad de manejo y cuyo contenido es seguro, sin malware ni archivos falsos.

vuze

Su contenido es muy ecléctico cuya página web te recomendamos visitar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, descargas, sync