Skip to main content

Las 10 preguntas que más hacemos a Google para aprender a hacer algo

preguntas frecuentes Google

01/09/2017 - 19:12

Google ha preparado una infografía interactiva que recoge las preguntas relacionadas con cómo aprender a hacer algo que hacemos al buscador con mayor frecuencia.

Gracias a Internet, ya no es necesario que sepamos hacer cosas. Si se rompe cualquier cosa en casa, o queremos preparar una receta nueva para sorprender a nuestros invitados, o no sabemos atar una corbata, lo único que necesitamos es Google. Si te pica la curiosidad y quieres saber cuáles son las preguntas más frecuentes que le hacemos al buscador de buscadores para aprender a hacer algo, la compañía de Mountain View ha preparado un informe donde te lo muestra de una forma muy divertida. 

Desde Google señalan que han notado que las búsquedas relacionadas con cómo hacer algo han experimentado un aumento de más del 140% desde el año 2004, y buena parte de ellas se dirigen específicamente a cómo arreglar cosas. De hecho, "Cómo arreglar..." se sitúa en la parte superior de la lista de consultas más frecuentes año tras año en todo el mundo. 

Para ver cuáles son las preguntas más frecuentes, la compañía ha creado una infografía interactiva llamada How to fix a toilet and other things we couldn't do without search (en español, Cómo arreglar un inodoro y otras cosas que no podríamos hacer sin buscar) a la que puedes acceder desde este enlace. Por un lado, el portal te permite conocer cuáles son arreglos del hogar que más se buscan en cada país. Por ejemplo, en el caso de España, lo más buscado es Cómo arreglar una puerta, seguido de una pared, una ventana, una lavadora y una nevera.

Leyendas, secretos y curiosidades que esconde Google

Pero esto no es todo. La infografía interactiva que ha preparado la compañía de Mountain View también nos muestra cuáles son las consultas más habituales en el ámbito de la cocina, el amor, las gestiones con organismos públicos o el deporte y la imagen personal, entre otras temáticas. De todas ellas, estas son las 10 preguntas que más hacemos a Google para aprender a hacer algo:

1. Cómo atar una corbata.

2. Cómo besar

3. Cómo quedarse embarazada

4. Cómo perder peso

5. Cómo dibujar

6. Cómo hacer dinero

7. Cómo hacer tortitas

8. Cómo escribir una carta de presentación

9. Cómo hacer pan francés

10. Cómo perder grasa del abdomen

Etiquetas:

#Google

Y además