Logo Computerhoy.com

El 11% de los estadounidenses creen que el HTML es una ETS

Nerea Nieto

El 11% de los estadounidenses creen que el HTML es una ETS
El 11% de los estadounidenses creen que el HTML es una ETS, según un estudio realizado por VouchercloudLa encuesta analizaba el conocimiento de la población respecto a términos tecnológicosPese a los malos resultados, el 62% consideraba muy importante tener un buen conocimiento de la tecnología

No, no se trata de una broma: el 11 % de los estadounidenses creen que el HTML es una ETS. Se trata de un estudio llevado a cabo por la web Vouchercloud.net y publicado por LA Times.

En él, se pone de manifiesto la ignorancia de algunas personas en cuanto a la jerga del Internet y la tecnología se refiere.

De hecho, el término más desconocido fue SEO (Search Engine Optimization), que el 77% de la población no conocía.

¿Quieres saber cuáles son los gadgets más originales, curiosos o estúpidos?

El estudio analizó las respuestas de 2.392 encuestados de más de 18 años y, durante la encuesta, no se les dijo que el estudio estaba relacionado con términos tecnólogicos. En su lugar, se mezclaron palabras comunes con las tecnológicas para que no supiesen de qué se trataba.

Sin embargo, aunque los resultados sean desesperanzadores, el 62% de los encuestados afirmó que consideraba importante tener un buen conocimiento de la tecnología en nuestro día.

El 27% pensó que gigabyte era un insecto de sudamérica. Y no se queda ahí la cosa: el 23% creía que MP3 era un robot de Star Wars.

El 18% creyó que Blu-Ray era un animal marino y el 12% dijo que USB eran las siglas de un país europeo.

¿Y qué es el software? Para el 15% se trataba de una ropa cómoda, quizás porque "soft" es suave en inglés y "ware" se asemeja a "wear" (llevar algo puesto).

La placa base, según el 42%, era la cubierta de un barco. Mucha imaginación tienen en Estados Unidos, ¿no?

¿Qué os parece? ¿Conocíais todos los términos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.