Logo Computerhoy.com

1&1 Servidor Cloud encabeza la benchmark de Cloud Spectator

Inés Pérez

Cloud Spectator publica benchmark de solución cloud

La agencia de análisis norteamericana Cloud Spectator ha publicado el informe “Top 10 Cloud Vendor Benchmark 2016”. Y este año, la lista se ha visto encabezada por 1&1 Servidor Cloud como la solución cloud con mejor relación precio-rendimiento.

El estudio comparaba la oferta cloud de 1&1, proveedor de alojamiento web líder en Europa, con otros productos similares de proveedores de cloud como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Compute, Rackspace o IBM SoftLayer.

La prueba evaluó el rendimiento relativo de sus máquinas virtuales (MVs), centrándose en los procesadores de servicio (vCPU), memoria y almacenamiento en disco.

Específicamente, Cloud Spectator analizó máquinas virtuales de cuatro tamaños distintos (desde aquellas con 2 vCPU, 4 GB de RAM y 100 GB de disco, hasta las de 16 vCPU, 32 GB de RAM, y 500 GB) de cada uno de los diferentes proveedores.

Cada unidad trabajó con tres máquinas virtuales, lo que significa que en total 12 MVs estuvieron funcionando durante un periodo de 24 horas. Durante este tiempo se comprobaba la disponibilidad de los servidores de forma continua.

El equipo de Cloud Spectator registró los datos de rendimiento relativos a procesadores virtuales, memoria y almacenamiento. El resultado: 1&1 se coronó como la mejor solución en términos de precio-eficacia (Cloud Spectator se refiere a este aspecto como “Cloud Specs Score”), destacando especialmente el rendimiento de la CPU y la memoria. 

El tráfico Cloud se cuadruplicará en los próximos cinco años.

Al comparar las características de los diferentes productos comprobamos que los resultados pueden ser muy diversos, y por lo tanto, que las empresas pueden ahorrar costes. En términos de relación precio-rendimiento 1&1 supera incluso a grandes actores con su Servidor Cloud” declaró Danny Gee, Analista Senior de Cloud Spectator.

Este informe anual es el análisis de calidad-precio en el mercado IaaS más profundo disponible públicamente, en el cual se analizan casi cuatro millones de puntos de datos recogidos de 17 proveedores de IaaS calificados.

El informe ofrece una benchmark con los 10 mejores proveedores basados en precio y calidad-precio para crear una Puntuación de Valor CloudSpecs.

"Para la mayoría de los compradores, comparar los diferentes niveles de rendimiento y las estructuras de precios de los proveedores de servicios cloud como Amazon Web Services y Microsoft Azure es un reto", dijo Kenny Li, CEO de Cloud Espectador. "Este informe iguala el campo de juego, proporcionando una comparación de "manzanas con manzanas" del valor precio-rendimiento que ofrece cada proveedor, a través de la Puntuación Valor CloudSpecs", añadió.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nube, Benchmark